Deporte local

Arenteiro - UD Ourense: un empate que sirve para poco

Deporte local

FÚTBOL

Arenteiro - UD Ourense: un empate que sirve para poco

Arenteiro y UD Ourense terminaron 1-1 en un derbi en el que el fútbol brilló por su ausencia y que se pudieron llevar los rojillos si están más acertados

Arenteiro y UD Ourense se repartieron los puntos en un nuevo derbi, que como la mayoría de ocasiones, terminan en empate.

Esta vez, fue por que los ourensanos no estuvieron acertados en dos grandes ocasiones, una de Hugo García que devolvió el poste y otra, en el tramo final de Iago Blanco, al que una bonita vaselina pegó en el larguero y se marchó fuera cuando ya casi celebraba el gol el delantero coruñés.

Antes de todo eso, el partido comenzó muy abierto y sin un dominador claro. Wadir reclamó un penalti a los dos minutos y sólo uno más tarde, el rojillo Marquitos, cabeceó un buen centro a las manos de Borja Rey, cuando estaba solo.

A los 17 minutos llegó el 1-0. Buena jugada del media punta Javi Rey que finalizó con un centro raso que remató Fajardo, que se había sumado al ataque, con un tiro a media altura.

Tras unos minutos sin un dominador claro llegó el empate para los ourensanos. Falta al borde del área que Hugo García no perdonó. Coloco la pelota con mimo y la envió, tras sortear la barrera, lejos del alcance del meta de los verdes. Sin más ocasiones de mención se terminó la primera parte.

Quedaban 45 minutos por delante, pero el partido no mejoró, sino más bien todo lo contrario. 

Ambos equipos eran incapaces de dar dos pases seguidos, y el buen fútbol brillaba por su ausencia. Aunque a favor de los dos conjuntos debe apuntarse el mal estado del terreno de juego que con el paso del tiempo hace más complicada la circulación de la pelota y las imprecisiones eran una constante. Algo que le pasó más factura al equipo de Gelucho, que llevó los nervios a la grada en un par de decisiones erróneas de sus defensas, que por no despejar la pelota con contundencia llevaron los nervios a los aficionados. 


Un poste y un larguero


Con todo, la UD Ourense tuvo dos ocasiones inmejorables para haberse llevado el partido, pero la falta de puntería le pasó factura y evitó que se llevasen los tres puntos. 

La primera fue en el minuto 56. Falta al borde del área que saca Alfredo y tras dar en la barrera, la pelota le queda franca al delantero Hugo García, pero su disparo pegó en el poste de la meta de Borja Rey, que terminó atrapando la pelota.

El Arenteiro lo intentó desde lejos, pero los disparos de Ross y Javi Rey se marcharon desviados.

Cuando parecía que el partido caminaba hacía empate final, el defensa Ross cometió un error en la salida de la pelota lo que aprovechó Iago Blanco para superar al meta verde con una sutil vaselina, pero su lanzamiento, tras dar en el larguero, se marchó fuera. 

De ahí al final, nada más que contar y el empate ya fue inamovible. Un punto que sirve para poco, ya que el Arenteiro, que sumó su empate número 13 en liga, no abre brecha con los equipos de la zona de abajo, mientras que la UD Ourense, no aprovecha la ocasión para acercarse más a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, que a día de hoy los tiene a cinco puntos.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias