El Arnoia logra un punto de coraje

El delantero del Arnoia Charly dispara a portería ante Yago.
photo_camera El delantero del Arnoia Charly dispara a portería ante Yago.
Los de Manel Vázquez empataron ante el Choco en un partido donde disputaron media hora con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Presas

Ni el arbitraje, ni el maltrecho césped de A Queixeira pudieron evitar que el Arnoia lograra un trabajado punto ante el Choco en un encuentro donde la rigurosa expulsión de Adrián Presas a media hora del final condicionó el choque.

La lluvia y el frío hicieron acto de presencia en Arnoia en un encuentro donde los de Manel Vázquez salieron enchufados desde el pitido inicial. No tardó en llegar la primera situación de peligro de los locales, ya que en el minuto 8, Charly recogió un balón perdido dentro del área y realizó un disparo que se fue rozando el poste. Poco después llegaría el primer gol del partido. Kike aprovechó un balón en largo para “robarle la cartera” a Yago Vázquez y regatear al meta Comeseña para marcar a placer el 1-0. El tanto hacía justicia al dominio de los arnoieses, que con una vaselina de Kike y un tiro de Chery pudieron aumentar la diferencia, pero lo que llegó fue el empate de los redondelanos tras una jugada a balón parado. Vilariño botó un córner, Drame lo desvió al segundo palo, donde Capelo, libre de marca, fusiló al guardameta Borja. 

El gol no descentró al Arnoia y poca ante del descanso consiguió el 2-1 gracias a un disparo desde la frontal del área de Chery que se coló por la escuadra izquierda del portero Comesaña.

Tras el paso por la caseta, los visitantes mejoraron y comenzó a generar peligro a través de los saques de banda de Anxo Vilas, que prácticamente metía el balón en el área pequeña, aun así, no había claras ocasiones de gol del Choco.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 65, cuando tras una dura entrada sobre Marcova un rifirrafe entre Adrián Presas y el técnico redondelano Tizón terminó con ambos expulsados.

A partir de ese momento, Vázquez tuvo que recomponer a un equipo arnoiés que se dedicó a defender con uñas y dientes el botón obtenido ante un conjunto visitante que se dedicó a colgar balones en busca del empate.

Cuando más arreciaba la lluvia y la noche caía en A Queixeira llegó el empate del Choco. En el minuto 88, el recién salido Fernando armó un disparo desde la izquierda y el rechace de Borja lo recogió el central Yago Vázquez, qué pegado al poste, y presumiblemente en fuera de juego, anotó el 2-2 final.

Descuento eterno

Desde el gol visitante y hasta el final del partido pasaron más de diez minutos, donde el Arnoia supo defender y conseguir un valioso un punto que lo deja, una jornada más, fuera de puestos de descenso.

Te puede interesar