Un punto también vale: CD Velle 1 - CD Choco 1

Iago Varela, delantero del Velle, ante dos contrarios. MARTIÑO PINAL
photo_camera Iago Varela, delantero del Velle, ante dos contrarios. MARTIÑO PINAL
El conjunto de Peluso logró un trabajado empate ante el Choco gracias al tanto de vaselina de Xaco y la seriedad defensiva

El Velle sumó el segundo empate de la temporada tras igualar a un tanto frente al Choco en un partido muy serio de los ourensanos. El encuentro comenzó de la mejor manera para los de Peluso, ya que en el minuto 11 consiguieron avanzarse en el marcador gracias a un tanto de Xaco, que de vaselina batió al meta Iván Comesaña, que debutaba con los redondelanos, tras aprovechar un preciso pase filtrado de Jorge desde la medular.

Con el resultado a favor, el Velle vio como los de José Tizón iban avanzando metros y merodeaban la portería de Valencia, aunque sin generar situaciones claras de peligro. Lo intentaron con varios saques de esquina seguidos y con algún centro que fue bien resuelto por la zaga local.

Poco antes del descanso, llegó la aproximación más clara del Choco. Berni conectó un centro desde el sector derecho que fue cabeceado por Iván Capelo rozando el poste.

Tras el paso por la caseta, el Velle adelantó las líneas y el delantero Iago Varela probó al portero visitante con dos disparos que fueron bien resueltos por el meta. Al llegar a la hora de juego, ambos entrenadores optaron por mover el banquillo, lo que le dio más ritmo al encuentro. El Choco se fue estirando y el ex del Juvenil de Ponteareas, Berto, avisó con un disparo desde la frontal que se fue por encima del travesaño.

En el minuto 64 llegó la igualada redondelana. El recién entrado Méndez centró desde la derecha a Iván Capelo, que dentro del área batió de cabeza a Valencia. El tanto no le sentó bien al Choco, ya que vio como el Velle, en vez de echarse hacia atrás, hizo lo contrario y se fue a por la victoria.

A 15 minutos del final, Outeiriño perdonó el 2-1 ante Iván Comesaña, mientras que el minuto 89 una indecisión del portero del Choco casi la aprovecha Raúl Dinis para marcar. En la última jugada del encuentro, Martín Caneiro botó una falta lateral y el cabezazo de Keko se encontró con el despeje in extremis del meta visitante. Al final, reparto de puntos que deja al Velle fuero de los puestos peligrosos.

Te puede interesar