Fútbol

El Arnoia manda en el grupo

photo_camera El Arnoia arranca la fase de ascenso a Tercera RFEF recibiendo al Juvenil de Ponteareas. Sigue en directo el partido con la narración de Fabián Clinaz y los comentarios de Pepe Vilachá.
Un gol del veterano Oli sirvió para superar al Juvenil y colocarse como líder y en puesto de ascenso a Tercera División

El Arnoia se ilusiona e inició la segunda fase por el ascenso a la Tercera División superando por 1-0 al Juvenil de Ponteareas gracias al olfato del incombustiblle Oli.

El equipo de Juanjo Vilachá aprobó con nota su primer exámen que lo sitúa como líder en solitario ante un rival con muchas tablas y que jamás bajó la guardia, aún jugando desde el minuto 63 con diez hombres por la expulsión del defensa Cristóbal.

En los primeros compases, los visitantes mostraron mucho más aplomo ante un Arnoia al que le costó encontrar su sitio en el campo. De todas maneras, Dani Vázquez probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó fuera.

La respuesta del Juvenil no se hizo esperar en una gran acción individual de Piñeiro que finalizó dentro del área con una gran intervención de Borja.

En ese intercambio de situaciones, el cuadro local estuvo muy cerca de abrir el marcador. De un saque de banda de Senén, le cayó en el segundo palo a Aitor Martínez que al estorbarse con su compañero Rucho no le dio bien al balón que se fue pegado al palo derecho.

El intenso calor hizo que el ritmo  de juego decayera, pero de ambos conjuntos los dirigidos por Lino Estévez mostraban su oficio con un trabajo de Fonseca, bien acompañado por Chema que, entre los dos intentaron abastecer a Besada y Carlos Cora, su máximo artillero que no tuvo su tarde más feliz de cara a la portería.

El inicio de la segunda mitad volvió a tener al Juvenil de Ponteareas queriendo imponer su estilo. Muy pronto se dio cuenta el entrenador arnoiés que Rucho estaba caminando por la cornisa a raíz de un tarjeta amarilla del primer tiempo y la entrada de Obenza y posteriormente de Xoel le clarificaron bastante las ideas.

Pero sin duda la jugada que marcaría el devenir del encuentro fue  la acción de Xoel que capitaneó una contra explosiva que solo pudo frenar Cristóbal, entendiendo el árbitro que el delantero iniciaba un ataque prometedor con lo cual expulsó al defensa visitante.

Fue entonces que el Arnoia entendió que debía arriesgar más en busca del triunfo y el posterior ingreso de Oli sería la clave para que se alzara con los tres puntos.

Los visitantes intentaron disimular el jugador de menos, no buscaron refugiarse en su defensa y le peleó palmo a palmo cada balón.

Precisamente el portero Borja mostró sus buenas cualidades y solventó en dos tiempos un remate lejano que se metía contra el palo izquierdo y más tarde controlando con mucha seguridad una falta muy peligrosa.

El olfato de un goleador

El Arnoia redobló sus esfuerzos y el aporte de Oli fue determinante, porque primero estuvo muy cerca de conectar un buen remate.

Una vez más el laboratorio de Juanjo Vilachá funcionó y en una acción de estrategia, Senén colgó un balón desde la izquierda, el balón que no pudo ser rechazado por la derecha le cayó dentro del área pequeña a Oli que literalmente fusiló con un potentísmo disparo al meta Pablo estableciendo el 1-0 que acabó siendo definitivo.

En los minutos restantes el Juvenil quemó sus naves, pero las prisas y los nervios jugaron en su contra.

El Arnoia, luego de un largo descuento de seis minutos, pudo celebrar un triunfo clave.

Te puede interesar