Preferente

Os Carrís sigue siendo un fortín para el Barbadás

Barbadás 6/6/21
Fútbol regional preferente 
Brabadás-Gran Peña

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal
Los azulones remontaron ante el Gran Peña gracias a los tantos de Marcos Vilachá y Álvaro, y se colocan en ascenso

El Barbadás necesitaba una reacción tras la derrota de la jornada pasada y ésta se produjo en Os Carrrís con una victoria ante el Gran Peña por 2-1 (la sexta en casa).

Los azulones no salieron nada bien al partido y el Gran Peña comenzó a tener la posesión de la pelota, mientras que el Barbadás decidió esperar en el centro del campo para intentar robar y salir a la contra. Los de Claudio Giráldez estaban cómodos sobre el césped, aunque también es cierto que la posesión era estéril, ya que apenas se acercaron a la meta defendida por Jorge Salgado.

El una de las pocas situaciones de peligro llegó el único gol de la primera parte. El visitante Diego sacó un córner que fue tocado lo suficiente en el primer palo por Capelo para batir al meta azulón. Era el 14' y sólo dos minutos después se produjo la lesión de Ismael, que tuvo que dejar el campo por un problema muscular.

Tras el tanto visitante, el panorama no cambió y el Barbadás solo pudo acercarse en toda la primera parte a la portería visitante con un saque de esquina lanzado por Toño que cabeceó por encima del larguero Vilachá. 

Cambio radical

Tras el paso por los vestuarios, el decorado cambió por completo. El Barbadás metió tres marchas más y comenzó a someter a un Gran Peña que se dedicó a defender dentro de su propia área. En una de las numerosas llegadas de los de Agustín Ruiz a la portería contraria llegó el tanto del empate. Toño botó un córner cerrado que fue despejado por el meta Andrés, Nespereira recogió el rechace para asistir a Vilachá, que solo en el segundo palo, marcó el 1-1. Poco después, Álvaro superó a su marcador y batió al meta Andrés con un ajustado disparo desde fuera del área. Eran los mejores momentos de un Barbadás que pudo ampliar su ventaja con un tiro de Rivero que se fue lamiendo el poste. 

Antes de terminar, Vilachá se retiró lesionado tras sentir unos calambres en un partido que deja a los de A Valenzá en los puestos de ascenso a Tercera División.

Te puede interesar