Los arqueros más jóvenes de Ourense, a hacer diana en Valladolid

El joven Beltrán Doval Valera.
photo_camera El joven Beltrán Doval Valera.

Valladolid acoge desde hoy el Campeonato de España de tiro con arco en sala, una cita que reúne a más de 600 arqueros nacionales de todas las categorías. Entre ellos, dos promesas del deporte provincial. Uno es Beltrán Doval Valera, integrante del Club Eiroás. El otro Anxo Rey, del Lumelar, que participarán en arco recurvo menores de 14 años.

El arquero Anxo Rey.
El arquero Anxo Rey.

Beltrán, que solo tiene 11 años, competirá con rivales hasta tres años mayores. Lleva poco más de un año practicando este deporte y ya se ha situado en la élite autonómica, logrando el pasado mes el bronce en el Campeonato Gallego infantil. Su primer gran éxito, prácticamente en su estreno competitivo, llegó el pasado verano en el torneo de escuelas en Narón y después de dominar en su categoría, la alevín, subió a la infantil en la que ya ocupa el puesto 22 en el ránking nacional. En este Nacional tiene asegurada su participación tanto en la competición individual como en la de equipo, con la selección gallega. Además, su actuación en la prueba individual con la que arranca este Campeonato de España podría llevarle también a formar en el equipo mixto junto a Lucía Castro, del 2x70 de A Coruña.

La otra promesa es Anxo Rey, actual campeón gallego infantil, que formará en un equipo gallego que completa Alberto Sobrado (Boa Vila). Su compañero en el Lumelar  Marcos Rodríguez competirá en arco recurvo sénior. 

Te puede interesar