FÚTBOL PROVINCIAL

Por arriba nadie afloja

El Nogueira mantiene su liderato, pero el Verín lo secunda pensando en el choque del domingo y el Arenteiro está vivo

En la apasionante definición de la liga de Primera autonómica en la pelea por el ascenso el Nogueira de Ramuín reforzó su liderato. Celebró su triunfo número 23, un dato que no registraba un equipo en esta categoría en la última década, y llegó a los 73 puntos que fueron los que necesitó el Antela para salir campeón en la temporada 2006-07. El equipo de Fran Justo igualó las 11 jornadas seguidas sin perder del inicio del presente certamen y acumula seis salidas sin derrotas.

El Verín no le pierde el ritmo al líder tras lograr su séptima victoria consecutiva, algo que sólo había alcanzado en la primer vuelta de la liga 94-95. Los verinenses ganaron su últimos cuatro partidos como local donde llevan 382 minutos sin encajar un gol.

El Arenteiro, que estará muy pendiente de lo que ocurra el domingo en A Tella entre Nogueira y Verín, se reencontró con el triunfo luego de cinco jornadas. Bardelás anotó el tanto de la victoria, el segundo de su cosecha personal tras el anotado en la jornada 17 en el campo del Allariz.

El Polígono, luego de cinco jornadas, sufrió la derrota más abultada en el José Arjiz donde sigue sin poder ganar y perdiendo en sus tres últimas visitas. No encajaba cinco o más goles a domicilio desde el 9 de abril de 2006 cuando era goleado 6-2 por el Francelos.

El Ponte, que encadena cuatro encuentros sin poder ganar, no perdía tres encuentros seguidos desde la primera vuelta de la campaña 11-12. Además, los pontinos cayeron en sus últimas dos citas en Oira donde no encajaban cuatro goles desde el el 6 de mayo de 2012 frente al Arenteiro (3-4).

El Velle vuelve a ocupar el octavo puesto, su mejor ubicación hasta el presente. Lleva tres jornadas sin perder y obtuvo su segundo éxito seguido en el Monte da Aira.

El Antela sumó su cuarta salida sin ganar y el Boado no caía en descenso directo desde la jornada 16. Perdió los últimos cinco partidos como local.

Esta ha sido la tercera ocasión que en una jornada no se registran empates, con seis victorias locales como en la jornada 12 y 14.

Te puede interesar
Más en Deporte local