ciclismo

Aser Estévez, de principio a fin

BAÑOS DE MOLGAS (ESTACIÓN-ALBERGUE). 01/04/2018. OURENSE. Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas, y el director del Inorde, José Manuel Rodríguez, entregan los premios del Challenge de ciclismo.
FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Portillo (i) y Estévez (d), en el podio de la Challenge como campeones de sus respectivas categorías.

El ciclista de A Guarda consiguió mantener su liderato en la cuarta y última etapa de la Challenge, en la que se impuso el porriñés Jacobo Ucha

Era era el principal favorito y su ventaja, salvo infortunio, le permitía rozar el triunfo final. No falló. A Aser Estévez le bastó con controlar en la cuarta y última etapa de la Challenge 4 Días de Ourense Estaciones Vivas. El corredor de A Guarda del Norinver volvió a entrar en el grupo cabecero y certificó su victoria en la clasificación general dentro de la categoría sénior. Antes entró el vencedor de la etapa, Jacobo Ucha (Maia).

Salida y llegada en la estación de Baños de Molgas. Como juez de la etapa el Alto de Piuca, situado a 9 kilómetros para la meta.

La jornada comenzó muy rápida, con continuos intentos de escapada, tanto es así que al primer paso por Piuca el pelotón pasaba fraccionado en tres grupos, en la bajada dirección al polígono de San Cibrao, marchaban tres corredores en cabeza, Mariño, Ucha y Rodríguez. Por detrás un primer pelotón compuesto de cuarenta unidades con 30 segundos de desventaja y a 1 minuto y medio otro gran pelotón de cincuenta unidades.

Así rodaron casi toda la prueba, hasta que en las rampas más duras del Alto de Piuca, Ucha se marchaba en solitario en busca de la victoria de etapa. Por detrás Raúl Portillo ponía a prueba al líder de la carrera, pero Aser, muy serio no la perdió rueda, e incluso en algunos momentos puso serios aprietos a Portillo.

En linea de meta entraba Jacobo Ucha, seguido a poco más de 40 segundos de Samuel Rodríguez y de José Luis Mariño, segundo y tercero de la etapa. A un minuto entraba con los brazos en alto y dando tiempo a un grupo que se había formado en la bajada, Aser Estévez, nuevo campeón de Los 4 Días de Ourense–Estaciones Vivas.

En la otra categoría en juego, Raúl Portillo recuperaba en liderato, desbancado así a su compañero de equipo, que cedía el liderato en las rampas de Piuca.

Te puede interesar
Más en Deporte local