El nuevo líder Polígono, un intratable Allariz y el Ramirás marcan la pauta en la lucha por el ascenso

Atasco en la cabeza

El medio industrial Pichi disputa de cabeza un balón ante un jugador del Francelos.
Volvió la fiebre de la competición liguera con un triple empate en la cabeza de la clasificación del que salió favorecido un Polígono pletórico ante el Francelos y que, junto al Allariz, es el que salió mejor parado dentro de una jornada en la que el Ramirás perdió, después de 10 semanas, su situación de privilegio en la tabla.
Atrás quedaron las fiestas, aunque éstas se han prolongado en la reanudación de la Primera autonómica para un Polígono que retorna al primer puesto de la Liga, algo que no ocurría desde la séptima jornada. Su claro triunfo ante el Francelos le otorga ese privilegio por mejor diferencia de goles, aunque le acompaña con los mismos 35 puntos un Allariz que tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Barbantes, pero que aun así encadenó su quinta victoria consecutiva. En su feudo del Cid Carriega no ha dejado escapar ningún punto.

El Ramirás desciende al tercer puesto tras su sorprendente derrota en Vilariño, pero puede recuperar el liderato cuando se enfrente a industriales y alaricanos en el curso de las próximas semanas, lo que puede abrir una brecha en la cabeza de la tabla.

El Peroxa se desinfla

Si bien conserva la cuarta plaza de la Liga, el Peroxa ha cerrado el año con números rojos. Un balance cicatrizado en parte por su empate ante el Paderne, que sirvió para frenar una serie de tres derrotas consecutivas. También se atascó el Francelos, que no ofreció una buena imagen en San Ciprián, y el Caldelao, que no pudo en su feudo con un Velle que se recupera poco a poco.

Si la primera parte de la Liga comenzaba a ser preocupante y delicada para el Barco, los 19 puntos de los últimos 21 hablan de la solidez alcanzada por el equipo de David Pérez.

En la zona baja de la tabla, el Atlético Vilamarín sigue con su notable mejoría, y la llegada de Julio Iglesias al banquillo del Cortegada está devolviendo la calma a la afición de A Cancela. Nogueira, Rúa y Barbantes viven sus peores momentos, al igual que Manchica y Maside.

Te puede interesar