El módulo de Os Remedios adquiere importancia a nivel autonómico

Los atletas piensan en la pista

Diego Ares, en uno de sus saltos de longitud en Monterrei.
Las pruebas de pista ocuparon este fin de semana el puesto de las diversas carreras populares que se vinieron celebrando semanas atrás. En la última hubo marcas destacadas.

La celebración del Campeonato gallego absoluto, promesa y júnior de pista cubierta el próximo día 19 lleva a los atletas a apurar su puesta a punto de cara a la cita autonómica, por lo que este fin de semana se desarrollaban distintas competiciones.
El viernes, el módulo cubierto de Os Remedios acogía el tercer control de la delegación de Ourense, con buena participación y buenas marcas. En los 60 metros, mejor marca para el lucense de la Gimnástica David Vázquez con 7.08, mientras que en los 60 y 60 vallas vencía la atleta del Ourense Lorena Vázquez, mientras que su compañera de equipo Yolanda Pavón vencía en longitud con 5,04.

La jornada atlética ourensana continuaba el sábado en Monterrei, siendo aquí las marcas más discretas. Miguel Ángel Fernán dez vencía en 3.000 metros con 9.47, mientras que en altura lo hacía Iria Abelleira con 1,55, en los 1.500 metros Xoana Roig con 5.09 y en longitud Diego Ares volaba hasta los 5,73.

También en la jornada matinal del sábado, aunque en Vigo, una de las mejores marcas correspondía al júnior David Cabezas con 8.49.91 en los 3.000 metros. Buen debut de Leticia Fernández ya en las pruebas sénior. En su primera carrera en los 800 metros paraba el crono en un tiempo de 2.21.34. Hasta Braga (Portugal) se desplazaban los académicos Cristian Díaz, que paraba el crono en los 3.000 metros en 8.47.35, mientras que Álex Sola superaba del listón de pértiga en 4,40.

Te puede interesar