Los ourensanos continúan estando presentes en los puestos de privilegio de pruebas nacionales

Sin bajarse del podio

Saleta Aboy, antes de saltar la ría en el Nacional de Vitoria. (Foto: Tomás Galindo)
El Ourense Academia Postal saldó su presencia en el Nacional júnior con tres puestos de finalista. Dos de ellos, Saleta Aboy y Alfonso Palomanes, lograron plaza en el podio, al ser tercera en los 3.000 metros obstáculos y primero en el triple salto, respectivamente.
Las remozadas pistas de Vitoria acogían durante el fin de semana el campeonato de España de atletismo en la categoría junior. Hasta allí acudió una amplia representación del Ourense Academia Postal, y su participación se saldó en sus puestos de privilegio con una medalla de oro, una de bronce y un sexto puesto, además de lograr marcas personales.

Nadie dudaba del triunfo de José Alfonso Palomanes en la prueba de triple salto, sólo quedaba por saber su marca. En su sexto intento se fue hasta los 15,99 metros, mejor marca en la historia del campeonato, borrando así los 15,91 de Yago Lamela.

El campeonato no empezaba bien dado que Lucía Domínguez no lograba pasar a la final de jabalina. Forzó en el tercer intento tras dos nulos y se quedó fuera de la final.

Pablo Esquerdo, en los 400 metros, dejó el crono en 50,02, y Alba Fernández, en los 400 metros vallas, hizo 1.09,02, mejorando sus marcas personales pero quedándose a las puertas de la final.

Si el segundo día acabó bien con la medalla de oro de Palomanes, el primero también. Sale ta Aboy lograba la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos, con marca personal de 10,45, mientras su compañera Xoana Roig abandonaba.

Lograba un puesto de finalista Adriana Domínguez en el salto con pértiga. Fue sexta con 3,31, que supone marca personal.


Te puede interesar