FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

El Bande, mejor que en 2015

photo_camera David Soares, autor de dos goles ante el Cortegada, salta junto a Yago, del Ribeiro.

El líder de la Primera Galicia suma a estas alturas ocho puntos más que en la pasada liga, cuando también era primero

Está claro que los números actuales del Bande respaldan su condición de líder y le ha potenciado respecto al mismo período de la pasada temporada tras haber sumado ocho puntos más, su ataque anotar tres goles a mayores y recibir nueve menos en las 11 jornadas que se han consumido.

El equipo de Iván González, que ha ganado los seis encuentros como local y que viene de cuatro triunfos seguidos, mantiene la primera plaza con una diferencia de goles sobre la UD Ourense de +4.

El colíder tampoco afloja y ante el Velle encadenó su novena victoria consecutiva igualando así un registro que no se lograba desde la temporada 2004-05 cuando era plasmado por el Vilariño durante aquella segunda vuelta.

El Maside se mantiene firme en la tercera posición tras repetir por segunda vez en el torneo tres éxitos seguidos y ganar los últimos cinco partidos en el Outeiro Grande donde volvió a vencer por 3-0 al Viana como en la campaña 1991-92.

La nueva derrota del Velle por segunda semana lo ha relegado al quinto puesto. El conjunto de David Rivo no caía en su feudo desde el 15 de mayo cuando en la última jornada del anterior campeonato lo superaba el Nogueira por 0-2.

Pinchazo del Vilariño

El equipo de Quino Iglesias cayó luego de cinco encuentros y ya acumula tres partidos sin victorias. La única vez que el Vilariño pudo superar en Rozabales al Monterrei fue el 1 de marzo de 2009, por 1-3, con dos goles de Guillermo y el restante de Ángel.

El Ribeiro, que llegaba entonado tras vencer al Polígono en la Copa, se atascó en su visita a la Manchica y desde el inicio de liga no permanecía dos partidos sin ganar.

El regreso al campo de A Queixeira obró de revulsivo para que el Arnoia lograra su segundo triunfo en casa y de esa manera poner fin a tres jornadas sin éxitos.

El Celanova se durmió en Valboa donde tenía casi resuelto el partido y encajó su segundo traspiés consecutivo a domicilio donde acumula cuatro citas sin victorias.

El Taboadela sigue al alza con cuatro partidos sin caer y empatando por primera vez fuera.

Te puede interesar