FÚTBOL SALA

Desde los banquillos todo está muy claro

<p></p>
photo_camera Chipi, técnico del Envialia, pensativo en la central de Os Remedios.

Chipi introducirá variantes tácticas y Codeso espera un gran día de sus jugadoras clave

Chipi y Manolo Codeso, los técnicos de la final, continúan preparando con sus equipos la cita del sábado.

En el Envialia toca revolución. Chipi tiene claro que "nuestro juego habitual les da ventaja y por eso tenemos que plantear algo diferente. Era nuestro plan B en el partido de liga pero no se dieron las condiciones para desarrollarlo. No debemos permitir que jueguen directo y tampoco debemos propiciar el juego dos contra dos. Tenemos claro que se sienten cómodas sin balón y por eso vamos a dárselo".

El entrenador del equipo pontino aporta un dato esclarecedor: "De las últimas 17 veces que se enfrentaron Envialia y Burgas en 16 ganó el equipo que hizo el primer gol. Será un partido con intensidad pero salvo que se abra en los primeros minutos seguro que no será recordado por el juego".

A hacer historia

En el Burgas, el técnico Manolo Codeso asegura que "llevamos muchos días centrados en la Copa, sabemos que el club puede hacer historia y trataremos de no desaprovechar la oportunidad. Otras veces nos conformábamos con llegar a la final pero estamos en un buen momento y en esta hay que buscar el título".

Y habla de sensaciones: "Son mejores que las que tenía en la final de Sarria. La gente está muy motivada y con ilusión".

Codeso analiza también lo que supone será el partido: "Las plantillas son muy niveladas, nos pueden ganar en los cambios pero eso lo podemos contrarrestar con intensidad. Si no hay nada desgraciado será un partido igualado".

Y finaliza pidiendo que aparezcan las jugadoras franquicia: "Para ganar este tipo de partidos jugadoras como Iria o Vane deben sacar lo mejor, debe ser su gran día".

Te puede interesar
Más en Deporte local