El filial superó al Taboadela a domicilio con tres goles en la segunda parte y se quitó una espina de la última final de Copa

El Barbadás B, autoritario

Cuquejo celebra su primer gol con el Barbadás B, que supuso el transitorio empate ante el Taboadela. (Foto: X. FARIÑAS)
Taboadela y Barbadás B no defraudaron. Los últimos finalistas de la Copa ofrecieron un partido intenso, polémico y muy disputado que al final fue para los visitantes, que se reafirman en la segunda posición.
Taboadela 1
Barbadás B 3


A pesar de no generarse muchas jugadas de riesgo durante la primera parte, los locales dispusieron de un par, pero los remates de Bruno y una posterior falta de Dieguito se fueron desviados.

A los cinco minutos de la reanudación, el portero Marcio, en su intención de cortar un avance del rival, cogió el balón fuera del área, lo que debía suponer la expulsión, pero se quedó en amarilla. De esta acción llegó el 1-0, mediante una estupenda falta de Bruno que se metió junto al palo izquierdo. Pudo aumentar Jorge, pero remató débil dentro del área.

El Barbadás B no se amilanó y empató gracias a Cuquejo, con un disparo que tras dar en la base del palo superó a Alex. En la siguiente jugada, Marcio realizó un paradón ante Camba y luego fue Alex el que desvió el remate de Adrián Bolaño.

El partido no tuvo respiro, y aunque Alex le paró una clara oportunidad a Jhonny, el atacante tuvo su revancha. Adrián Bolaño lo habilitó con la cabeza y desde un ángulo cerrado definió para colocar el 1-2. El filial metía miedo a la contra y Alex salvaba ante Juanma. La sentencia fue de Adrián Bolaño al aprovechar un balón perdido por Dieguito.

FICHA TÉCNICA

Taboadela: Alex; Brais (Quique, min.49), Inglés (Jorge, min.49), Terra, Oli, Iván (Pelé, minuto 69), Martín, Dieguito, Gil, Bruno (Alfonso, min.69) y Camba.

Barbadás B: Marcio; Javi Quevedo, Vilachá, Sergio Bolaño, Sergio Nogueiras, Cuquejo, Jhonny (Sueiro, minuto 80), Noel, Adrián Bolaño (Steven, minuto 87), Josiño (Juanma, minuto 61) y Outomuro (Cristian Conde, minuto 85).

Árbitro: Lucía Varela, con Mariano y Casillas. Amonestó a Alex, Terra, Martín, Jorge, Pelé; Marcio, Vilachá, Sergio Nogueiras, Noel, Josiño y Outomuro. Goles: 1-0, minuto 50. Bruno. 1-1, minuto 63. Cuquejo. 1-2, minuto 78. Jhonny. 1-3, minuto 86. Adrián Bolaño.

Incidencias: 130 aficionados en el Outeiro do Miogo.

Te puede interesar