El Barbadás, borrón y cuenta nueva

Los jugadores del Barbadás, anoche ejercitándose en el campo de Os Carrís. Foto: Martiño Pinal
photo_camera Los jugadores del Barbadás, anoche ejercitándose en el campo de Os Carrís. Foto: Martiño Pinal
Los azulones regresaron este martes a los entrenamientos con el objetivo de olvidar los últimos malos resultados y empezar con buen pie el año 2024

Tras unos días de descanso, el Barbadás regresó este martes a los entrenamientos con la vista puesta en el duelo contra el Paiosaco del domingo a las 17:00 horas en A Porta Santa. Agustín Ruiz dirigió una sesión en la que no hicieron trabajo con el grupo, Nespereira, Gabriel y Mario Fariña, todavía convalecientes de sus respectivas lesiones y que están descartados para el duelo contra los coruñeses.

El que ya está recuperado es el centrocampista Rivero, aunque tendrá que ir cogiendo la forma poco a poco después de un mes fuera de los terrenos de juego.

Los azulones vuelven a la competición después de despedir el 2023 con un sabor agridulce luego de perder contra el colista Arzúa. “La derrota nos hizo mucho daño, no contábamos con ella, pero fue totalmente merecida al no estar a nuestro nivel. Además, creo que el parón, en general, nos ha venido mal, ya que los lesionados no terminan de curarse y sinceramente no tengo buenas sensaciones, espero que con el regreso de los entrenamientos mi impresión cambie”, comenta el técnico del Barbadás, Agustín Ruiz. 

Los de Os Carrís suman 18 puntos y tienen una ventaja de seis sobre los puestos de descenso, unos buenos números para un equipo recién ascendido. No obstante, Ruiz es consciente de que “tenemos que hacer una buena segunda vuelta para lograr el objetivo y para ello tenemos que correr como el que más porque esta categoría es súper exigente y no nos podemos fiar lo más mínimo”.

“Queremos reforzarnos”

El mercado de fichajes en Tercera Federación termina a finales de mes y el entrenador vasco no descarta refuerzos, aunque “somos el presupuesto más bajo de la categoría y no tenemos jugadores en el mercado de Ourense para echar mano. Sabemos que traer alguien de fuera está complicado, pero tenemos la idea de reforzarnos y a ver cómo se va dando todo”.

El Barbadás estrenará el nuevo año midiéndose al Paiosaco, equipo con el que está empatado a 18 puntos. Ruiz tiene claro que “es un partido muy importante, ya que volvemos a jugar fuera y ante un rival que tiene los mismos puntos que nosotros. Venimos de dos derrotas seguidas y de tres encuentros sin marcar, por lo que intentaremos volver a sumar para mantener la distancia con nuestros rivales. La jornada que viene recibimos en Os Carrís al Polvorín, que lleva seis derrotas seguidas y que está en descenso, por lo que es fundamental sacar dos buenos resultados en los próximos partidos”.

El Comité le retira la amarilla a Marc

El Juez Único del Comité de Competición dejó sin efectos disciplinarios la amarilla mostrada al azulón Marc Van de Bovenkamp en el duelo contra el Arzúa al reconocer el colegiado lucense Lago Barreiro en un anexo que la amonestación le correspondía al mediocentro Brayan Nespereira, pero que había habido un error en la redacción del acta. 

Te puede interesar