Al equipo de Jorge Regal se le da bien jugar lejos del campo de Os Carrís, por lo que intentará sorprender al líder

El Barbadás, en el campo del primer clasificado

El centrocampista del Barbadás Dafonte desplaza un balón de cabeza ante un jugador rival. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Con la idea clara de traerse algo positivo y antes del parón que sufrirá la Tercera división el próximo fin de semana motivado porque la selección gallega de aficionados se va a jugar la Copa de las regiones UEFA desde el viernes hasta el domingo, en una convocatoria en la que estará con toda seguridad el ourensano Martín Fernández, viaja el Barbadás al campo del líder, el Boiro.
A partir de las cuatro y cuarto de la tarde visitará el mítico campo de Barraña ante un Boiro que sudo y gastó lo impensable para volver a Tercera división y esta temporada por fín lo logró.

A la 12,40 partía la expedición ourensana, eso sí, ya comidos que no están los tiempos para demasiados dispendios rumbo a Boiro. Se quedan en casa Quique, lesionado, y Alfredo, Nuno y Iago Quintairos por decisión técnica, si bien el joven central bajará a jugar con el filial este domingo. La única novedad es el regreso de Nacho Currás, que estará en el equipo titular ya que en este partido es muy necesario el carácter y experiencia del mediano de los hermanos.

El técnico de los azules, Jorge Regal, sabe bien a quién se enfrenta. 'Es un equipazo. Del medio campo hacia adelante casi es un equipo escogido, tienen muchísimo potencial', pese a lo que no se arruga ya que 'nosotros vamos a dar un paso hacía delante porque si nos metemos atrás a defender perdemos seguro. Tenemos que tratar de disputarle la posesión del balón, es de esos equipos que si vas con ellos a los golpes te acaban noqueando, atesoran mucha calidad y tarde o temprano te superan. Debemos intentar realizar un partido similar al que jugamos en Abegondo ante el Deportivo B', añade.

Para este partido Regal volverá al 4-2-3-1, sobre todo en defensa, para frenar las acometidas del equipo local, si bien en ataque podría utilizar el 4-1-4-1 con Hugo García como referencia ofensiva. El once será el mismo que la semana pasada con la mencionada novedad de Currás.


UN BOIRO CASI INACESIBLE

El actual líder de Tercera es un recién ascendido pero que no se parece nada al de la temporada pasada. Sufrieron varios años para lograrlo y no quieren pasar apuros. Para ello no repararon en gastos y conformaron un equipo de campanillas con jugadores de muchos quilates y experiencia sobrada en Segunda B, Tercera o algunos en Segunda A. Gelucho, artífice del ascenso, continúa al frente de un equipo al que llegaron el meta Roberto Pazos, y hace unas semanas Ian Mackay. Los defensas, Rendo, Paco y Marcos (ex-Negreira). Los centrocampistas Anxo (ex-Cerceda), Pedro García (ex-Celta B)y Jacinto y dos galácticos para la Tercera, Carlos Padín, el Romario de Catoira e Ivan González, ex del C.D. Ourense. También son importantes Cardeñosa, Armental, Márquez o Soto. Será por jugadores.

BOIRO, 16.

Te puede interesar