TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás, con muy poco

photo_camera El jugador del Barbadás Martín Fernández intenta recuperar un balón. (MARTIÑO PINAL)

Los goles de Moisés Pereiro de penalty y Javi en propia puerta, ambos en la primera parte, hicieron prácticamente innecesario el segundo tiempo. 

El Barbadás se reencontró con el triunfo ante su afición y encadenó su segunda victoria consecutiva luego de derrotar al Alondras por 2-0 en un partido que apenas tuvo historia. Sobre todo a raíz del primer gol local, de Moisés Pereiro de penalti, que dejó al Alondras con diez por expulsión de su portero Martín. Por si esto fuera poco, al borde del descanso, el defensa visitante Javi remató contra su portería un centro de Cristian y dejó el partido sentenciado.

Y eso que el equipo visitante salió más enchufado que los ourensanos, llevando el control del partido, eso sí sin crear peligro al meta local Berto. Pero la jugada del penalti, cometido sobre Martín Fernández, una tarde más el más destacado de los azules, cambió la decoración. Tras ese primer gol, el Alondras se fue del partido y los de Regal se contagiaron, lo que propició que apenas hubiera ocasiones hasta que en el 44 llegó el segundo gol. Fue una buena jugada de Martín Fernández que cedió para Cristian y el disparo del ourensano lo empalmó Javi contra su portería. Descanso y partido casi cerrado.

Y así fue, porque la segunda parte casi fue un pacto de no agresión entre ambos. Con todo, el Barbadás dispuso de tres buenas ocasiones para hacer el tercero, que malogró. La primera fue del omnipresente Martín Fernández, pero el remate del "comodín" del equipo se fue ligeramente desviado. La segunda la salvó el portero Lucas tras un buen disparo de Rafita y la última fue para Jaime Fernández, que disparó en dos ocasiones pero el balón terminó en saque de esquina.

Poco más dio de sí un partido muy cómodo para el cuadro local, que sumó tres nuevos puntos que le mantienen en la sempiterna novena posición, alcanza los 41 y casi tiene logrado el primer objetivo del equipo, que no era otro que la permanencia en la categoría una temporada más. El Rápido de Bouzas les espera la semana que viene desde las doce de la mañana.

Este sábado se jugaron otros cuatro partidos adelantados a la jornada. El líder Boiro no falló y derrotó por 3-1 al Bertamiráns, el Deportivo B dio buena cuenta del Rápido de Bouzas al que goleósin piedad por un claro 6-1, Somozas y Arousa empataban 1-1 y el Vilalbés caía con claridad en su campo ante el Cerceda por 0-3.

Te puede interesar