TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás no encuentra quien le ponga freno

<p></p>
photo_camera El delantero del Barbadás Hugo García salta por una pelota con un defensa rival.

Los de Peluso siguen líderes luego de lograr la victoria ante el Ribadumia con goles de Alfredo y Cuadrado

Un Barbadás intratable que no encuentra quien le frene. En esta ocasión también ganó en A Senra a un Ribadumia, que le presentó más problemas de los previstos, pero que en el tramo final del partido, gracias a los goles logrados por Alfredo y Cuadrado le acabaron dando una victoria que les mantiene como líderes.

Y es que este puede ser el año del Barbadás. Porque en el fútbol hay muchos detalles que marcan una temporada, y en esta, todos parecen estar del lado de los azules. En A Senra, ante el Ribadumia, una nueva muestra. Seguramente no fue el mejor partido de los de Peluso, pero la tranquilidad que te da estar en las primeras posiciones y sin ningún tipo de agobios ni presiones te da muchos puntos a lo largo de una temporada. Esa misma fortuna que, por ejemplo no encuentra el Ribadumia, que hace quince días fue mejor equipo que el Barco en Calabagueiros, pero que acabó derrotado. Lo mismo en esta ocasión. La primera parte, llevó el peso del partido, aunque bien es cierto que sin ocasiones muy claras. Si acaso el peligro que lleva, su veterano goleador Changui, que en cada jugada puede armarla, bien secundado por Fran Matos y Nando, dos jugadores con mucha calidad que pueden hacer un gol de la nada. Pero en esta ocasión no fue así, y cuando merodeaban la portería azulona, estaba el portero ribadaviense Berto, para abortar cualquier peligro y dar una seguriadad a su defensa que estos agradecen.

La mejor ocasión de los ourensanos fue para Matelo, pero su disparo lo atajó sin problemas el portero Javi Sánchez, que en la tarde de ayer debutaba con el equipo de Ribadumia, luego de estar durante un mes en las filas del Arousa.

En la segunda parte, los locales encontraron el premio al trabajo que llevaban realizado durante el partido. Nando ejecutó un buen lanzamiento que solventó Berto con muchos apuros, pero Fran Matos que seguía la jugada, aprovecho el rechace el portero y un mal despeje defensivo para hacer le 1-0.

El técnico Peluso movió el banquillo y le dio buen resultado. El Barbadás, que no había estado bien hasta entonces, encontró el camino para llevarse los puntos.

A falta de 11 minutos, Cuadrado ponía el empate luego de aprovechar un balón peinado por Nacho Currás. Y lo peor para los locales fue a falta de tres minutos cuando Alfredo, con un buen tiro cruzado, resolvía un centro de Isi y ponía el 1-2 definitivo. Suma y sigue para un Barbadás al que le toca cambiar el discurso y aspirar a cotas mayores. Es el año.

Te puede interesar