TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás persigue un disfraz ganador

photo_camera El delantero Hugo García es marcado de cerca por un jugador rival. (JOSÉ PAZ)

Los ourensanos pretenden hacer buena la victoria del domingo en Betanzos con un triunfo ante el Alondras. 

Los carnavales propician que la jornada de este fin de semana en Tercera se divida en sábado y domingo, cinco partidos en cada caso. Uno de los adelantados es el Barbadás-Alondras, desde las cinco en Os Carrís.

Los ourensanos llegan al partido como siempre, novenos, pero con la moral reforzada tras romper la racha negativa con la victoria a última hora en Betanzos. Enfrente estará un Alondras que la última jornada salió trasquilado al caer ante el Deportivo B por 1-5, marcador que propició el cabreo del entrenador moañés, Manolo Tomé, que ya anunció que espera una reacción de su equipo en el partido de esta semana. Un Tomé que cogió el conjunto rojiblanco en la jornada 13 tras el despido de José Curiel y que ha ido poco a poco escampando de los puestos de descenso hasta situarse en la decimotercera posición con 34 puntos, cuatro por debajo del equipo ourensano. El equipo pontevedrés llega con las bajas de Andrés y Vitra.

En el bando local, el ribadaviense Martín Pérez sigue una semana más de baja. Pese a que probó en el último entrenamiento mostró malas sensaciones. El que sí vuelve es el ecuatoriano Rafita, que a lo largo de esta semana ya entrenó con absoluta normalidad.

3-0 perdieron los azules en el partido de ida, un encuentro que todavía no ha olvidado Jorge Regal. "Veníamos de ganar dos partidos seguidos, llegamos a Cangas con poca humildad y lo pagamos caro. Recuerdo que aquel partido estaba en la grada Tomé, que dos jornadas más tarde cogió el equipo".

Así que el objetivo es devolverle la moneda. Aunque el entrenador ourensano anda un poco mosqueado porque en el partidillo de los jueves el equipo suplente goleó al teóricamente titular por 4-0. De ahí que Regal haga una reflexión en voz alta. "Llevo 25 años entrenando y cada día tengo más claro que ya puedes hacer lo que quieras que como los actores principales no estén mucho por la labor poco puedes hacer".


Fútbol de toque

Sobre el Alondras, afirma que "es un equipo que tiene calidad, talento y que proponen un buen fútbol. Seguramente tenían otras expectativas a principio de temporada y les esta costando demasiado cambiar el chip, pero la clase la tienen".

Y tiene muy claro por donde pasan sus opciones de victoria: "La clave para nosotros es un poco la de siempre, ser defensivamente muy fuertes. En Betanzos se lo recordé y vale para el Alondras también. Tenemos que construir el equipo desde atrás y si somos intensos y les apretamos seguro que lo van a pasar mal. Además, para nosotros sería muy importante sumar dos partidos seguidos ganando". Tras dos varapalos en casa toca ganar.

Se adelantan también al sábado los partidos Deportivo B-Rápido de Bouzas, Boiro-Bertamiráns, Somozas-Arousa y el Racing Vilalbés-Cerceda.

Os Carrís, 17,00 horas.
 

Te puede interesar