El Barbadás se queda el derbi

Ismael, del Barbadás, y Champi, de la UD Ourense, pelean por un balón en el derbi en Os Carrís.
photo_camera Ismael, del Barbadás, y Champi, de la UD Ourense, pelean por un balón en el derbi en Os Carrís.
Un penalti transformado por Toño Nespereira en el minuto 77 acabó con la imbatibilidad de una UD Ourense  que terminó el partido en inferioridad

Ambientazo en Os Carrís para presenciar un trepidante derbi, entre UD Barbadás y UD Ourense que cumplió con las expectativas creadas, tanto dentro como fuera del terreno de juego con dos aficiones entregadas a sus equipos.

Desde el principio, la intensidad se hizo notar en ambos conjuntos, que intentaban buscar la puerta contraria sin éxito. El primer aviso llegó por medio de Yelco Alfaya que se internó en el área y de tiro cruzado estuvo a punto de estrenar el marcador, Atanes con una gran intervención, en forma de mano abajo, lo impidió.

El partido transcurría sin apenas bullicio y marcado con la presión asfixiante que los azules ejercían sobre los rojillos y que impedían que Borja Atanes tuviese que intervenir. Tras una amarilla al lateral Martín, llegaría cuando se acercaba la media hora de juego, el primer tiro entre palos de los locales, fue obra de Xinzo tras un centro lateral que atrapaba Cobo. En el minuto 32, las protestas de Champi al colegiado llevaron premio negativo en forma de amonestación que se vería extendido también al banquillo corriendo la misma suerte Toni, segundo entrenador, y Viti. Un minuto después, el propio Raúl Gil “Champi”, de volea a centro de Yelco por la izquierda, disparaba cruzado. Con el cerrojo en ambas porterías remataba la primera parte marcada por la igualdad.

El segundo acto comenzaba con un Barbadás mejor plantado y que dispuso de dos ocasiones claras para estrenar el marcador. Primero, en un eslalom de Gabri que desde el borde del área finalizaba a las manos de Cobo y  en un centro al área de Jose Ramón que Xinzo sin oposición cabeceaba desviado. La más clara hasta ese momento.

Después del arreón inicial y tras mover el banquillo Jorge Dios dando entrada a Jose y a Luismi por Antón y Rojo, el dominio regresó a los rojillos, fruto de ello regresarían las ocasiones. Yelco probó nuevamente a Borja Atanes, al igual que Martín en un disparo raso tras centro por la derecha, también Alberto Novoa remataba desviado a la salida de un córner.

La afición local entraba en éxtasis en el minuto 77 con un penalti por manos en el área de la UD Ourense que suponía la expulsión de Martín y que Toño Nespereira transformaba a la derecha de un Álex Cobo que estuvo a punto de detener el esférico. El 1-0 subía al marcador y un  nuevo encuentro comenzaba en ese momento con un equipo de Jorge de Dios que a las urgencias por el resultado se le sumaba la inferioridad numérica.

En el minuto 80 los visitantes quemaban todas sus naves, se marchaban Corzo y Albertito dando  entrada a Viti y Jesús Ares.

Las ocasiones claras no llegaban y una y otra vez la defensa del conjunto de Agustín, bien plantada sobre el campo, desbarataba el peligro. La penúltima y la última llegaron con el tiempo transcurrido, primero por medio de Álex Rey y luego obra de Viti, que en un rebumbio en el área sacaba un tiro que se iba alto. Con ellas se fueron las ilusiones de un equipo unionista, incapaz en el día de ayer de perforar la meta rival.

No hubo tiempo para más. La UD Barbadás controló las emociones y la desesperación rival para apuntarse tres puntos de oro en su lucha por conseguir el objetivo de la temporada y convertir en una fiesta azul el entusiasmo de su hinchada. La próxima jornada, los de Agustín visitarán el difícil campo de  Alondras y los de De Dios recibirán en Oira a Polvorín.

Te puede interesar