El equipo de Jorge Regal, que todavía no conoce la victoria en su campo de os Carrís, ha logrado dos victorias y dos empates en sus cuatro desplazamientos

Al Barbadás le sienta bien viajar

El jugador del Barbadás Nuno  intenta controlar un balón ante la oposición de un rival. (Foto: MARCOS ATRIO)
Siete jornadas van transcurridas en Tercera división y el Barbadás, que suma diez puntos, ha conseguido ocho lejos del campo de Os Carrís. Y es que a los jugadores de Jorge Regal parece que les sienta mejor jugar fuera que en casa. Y eso que como dice el técnico 'todo el mundo dice que nos va muy bien el campo de Os Carrís, pues yo creo que no y de momento los números nos dan un poco la razón'.
Vistos los resultados está claro que no. En casa disputó tres partidos con un balance de dos empates y una derrota. Ante el Grixoa, el primero, el equipo hizo méritos más que suficientes para lograr la victoria, pero los postes y la falta de puntería evitaron la victoria. Después llegó el Arousa, líder en la actualidad, y en el minuto 90 logró el 2-2 que privó a los azules de la ansiada victoria. El tercer partido fue el de infausto recuerdo hace diez días ante el Laracha, en el que la derrota fue más que merecida. El caso es que por unas u otras razones el aficionado local todavía no ha visto ganar a su equipo en esta segunda campaña en la Tercera división.

Sin embargo como visitantes no dejan ningún tipo de dudas. Abrieron la liga dando la campanada en Vilalba con goles de Moisés Pereiro y Alfredo. De ahí a Areas donde finalizaron 0-0 y con un enorme cabreo con la labor arbitral que dejó al equipo en inferioridad. La tercera salida fue ante otro recién ascencido, el Bertamirans, y en esta ocasión el resultado fue de 1-1, tras lograr Cristian la igualada. La guinda la puso el pasado fin de semana ante el As Pontes cuando como aseguró Regal'el equipo volvió a sus orígenes, nosotros si mantenemos la portería a cero tenemos mucho camino andado'. El caso esque por unas u otras razones la primera victoria en casa se le resiste. La siguiente oportunidad será este próximo domingo, cuando desde las cinco reciba al equipo coruñés del Betanzos.


LOS GOLEADORES

Otra de la razones puede estar en la sequía goleadora de los delanteros. El pichichi del equipo es Moisés Pereiro con cuatro goles, seguido por Alfredo, César, Martín Pérez y Cristian con uno. Los tres delanteros llamados a materializar las ocasiones que el equipo genera llevan sólo un gol. Hugo García y Rafita aún no se han estrenado y Martín Pérez marcó el primer tanto en el último partido en As Pontes. Aunque ya se sabe que los goles suelen ir por rachas no es menos cierto que el Barbadás necesita de sus delanteros como agua de mayo.

Mientras, el equipo regresó el lunes a los entrenamientos aunque sólo realizó trabajo de recuperación. Los jugadores estaban muy cargados ya que están acusando entrenar en superficie sintética y jugar en hierba natural.

Las malas noticias vinieron de la mano del guardameta Marcos, que se resintió de la fisura en la mano izquierda y el delantero Rafita con una microrrotura.

Te puede interesar