Deporte local

El Barco huye de la crisis

Deporte local

NO GANAN DESDE ENERO

El Barco huye de la crisis

El entrenador Javi rey asegura que pese a que no logran ganar partidos: "sólo están pasando por un mal momento".

El 12 de enero el Barco ganó su último partido de liga en Preferente por lo que hoy se cumplen dos meses desde que en el sintético de Velle los barquenses doblegaran al Ourense B. Sí que han logrado empatar partidos pero la victoria se les esta resistiendo.

El entrenador de los valdeorreses, Javi Rey, reconoce que "no le encuentro explicación, igual antes estábamos por encima de nuestras posibilidades, no lo sé. Somos un buen equipo, para estar en la zona media-alta de la tabla y no pasar apuros, pero no para pelear por el ascenso con equipos superiores a nosotros como Ribadumia, Vilalonga o Sanxenxo". Va más lejos incluso al afirmar que "tiene mucho mérito que tanto el Ourense B como nosotros estuviéramos tanto tiempo peleando con los de arriba".

Sin embargo, en el fútbol se vive de resultados y lo que es cierto es que en el Barco en las últimas jornadas éstos no le acompañan. Sin embargo, Javi Rey no considera que su equipo esté en crisis. "Para nada, eso es para los profesionales , en estas ligas no hay crisis, estamos en un mal momento, nada más. Necesitamos sumar tres puntos y volverá la tranquilidad".



UNA LIGA MUY IGUALADA

Javi Rey considera que el equipo se desfondó en el mejor momento ya que "esta liga está muy igualada, si ganas un par de partidos puedes pasar de ser el 14 a la quinta o sexta plaza. El ejemplo es el Valadares, hace nada peleaba por no descender y que ahora está quinto clasificado. Aunque lo que sí es verdad es que nosotros nos descolgamos en el peor momento".

El entrenador Javi Rey tiene claro que los malos resultados no responden a que el equipo se haya acomodado: "No, para nada, en todo caso lo que pudo suceder es que los propios jugadores se presionaran de más y eso que aquí nadie le mete presión. Pero sí es verdad que hubo momentos en que les noté demasiadas ansias por ganar y eso sí que nos pudo llegar a perjudicar".

Total, que el objetivo principal es la salvación. "Ahora mismo, sin duda. Además, creo que para no pasar ningún tipo de apuros tendremos que llegar a los 49 o 50 puntos por si hay más arrastres de los previstos", sentenció Javi Rey.