FÚTBOL

El Barco no puede equivocarse ante el Pontellas

Dos jugadoares del Barco intentan rematar un centro durante el derbi con el Arenteiro (JOSÉ PAZ).
photo_camera Dos jugadoares del Barco intentan rematar un centro durante el derbi con el Arenteiro (JOSÉ PAZ).
Los de Manolo Pérez juegan esta tarde el partido aplazado en su día por culpa del temporal Fabien ante el colista Pontellas y esperan sumar los tres puntos

A las seis de la tarde de este martes, Calabagueiros abre sus puertas para un nuevo partido de Tercera División. Tres días después de jugar ante el Fabril, partido que terminó con empate a un gol, ahora repiten en su casa ante el colista Pontellas. 

Un partido correspondiente a la jornada 17 que fue suspendido en su día por culpa del temporal Fabien. Aunque el Barco intentó ponerse de acuerdo con el equipo pontevedrés, nunca hubo acuerdo ya que alegaban que un día de semana no disponían de jugadores suficientes para desplazarse a Calabagueiros, sobre todo por motivos laborales de muchos de ellos. 

Total, que ante la falta de acuerdo, la Federación Gallega opto por poner la fecha definitiva.

Al partido llegan los barquenses sin lesionados ni sancionados. Por ello el técnico Manolo Pérez podrá tendrá número suficiente para escoger el once. Aunque dado que van a jugar dos partidos en tres días, lo normal es que haga varios cambios para dosificar al plantel. Algo que el propio técnico confirma, "seguro que habrá rotaciones y trataremos de que los jugadores que más minutos llevan no acumulen fatiga y que los menos castigados físicamente cojan más minutos. Refrescaremos un poco el once, pero sin grandes cambios".

Y espera que su equipo continúe con la buena imagen que dio ante el Fabril. "Creo que realizamos una buena primera parte y el primer cuarto de hora de la segunda. Es cierto que en la última media hora ellos nos apretaron, pero no debemos olvidar que son un gran equipo. Al final terminados empatando lo que nos deja el gol-average a favor nuestro, que puede ser importante en el final de la liga.

En cuanto al partido de esta tarde, considera el técnico rojillo que "es un partido muy importante. Si logramos la victoria nos pondríamos en una buena puntuación. Cuando juegas estos partidos a veces se suelen hacer las cuentas de la lechera y tenemos que tener en cuenta que no va ser nada fácil lograr la victoria. En Tercera todos los equipos compiten bien y te compiten los partidos, por eso que nadie piense que el Pontellas va venir a Calabagueiros de paseo".

Un partido, que viendo la clasificación del rival, puede llevar a confianzas que considera Manolo Pérez que deben de evitarse. "No podemos pensar que va ser un partido fácil por que venga el colista. Tenemos que evitar confianzas ya que todos los rivales tienen sus opciones que seguro que van a explotarlas y si pensamos que va ser sencillo estaremos cometiendo un grave error".

Y finaliza hablando del Pontellas. "Es un rival que nos merece todo nuestro respeto. Es cierto que no le acompañan los resultados, pero mientras tengan opciones  van a estar muy enchufados".


Dos partidos más


Además del partido de Calabagueiros, esta tarde también se juega en Abegondo el encuentro entre Fabril y Paiosaco. En el campo de A Cheda se vivirá el derbi lucense entre el Polvorín y el Villalbés.

Calabagueiros, 18:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local