El Barco no se puede permitir otro fallo más

photo_camera El barquense Júnior pelea por el balón en el duelo ante el Gran Peña-Celta C en Barreiros.

Los de Javi Rey, que todavía no han ganado un partido en su campo, reciben esta tarde en Calabagueiros al Silva

El Barco, que adelantó su partido a la tarde de hoy, recibe al conjunto del Silva desde las cinco y cuarto, sin margen de error para los rojillos. Y es que será el cuarto partido en su campo, donde todavía no han podido darle una alegría a sus aficionados en forma de victoria. Arosa, Arzúa y Viveiro se llevaron los tres puntos de Calabagueiros, algo que hoy no puede suceder. Lo tiene claro el técnico Javi Rey que reconoce que: “Se puede decir que es un partido marcado en rojo, ya que tenemos que conseguir ya la primera victoria ante nuestros aficionados. Además, pienso que si lo logramos el equipo irá hacia arriba. Estamos entrenando bien, esta semana pisamos por primera vez Calabagueiros y creo que el equipo está preparado para sumar los primeros tres puntos en nuestro campo y ante nuestra afición”.

La mejor noticia para el técnico ourensano es que tiene a todos los jugadores disponibles, toda vez que el canario Óscar Martín ya se ha recuperado de unas molestias en el abductor que le obligaron a perderse el último partido en Vigo ante el Gran Peña-Celta C.

Enfrente estará un Silva, donde el dato más significativo del club es que su técnico Javier Bardanca lleva la friolera de 14 temporadas al frente del equipo coruñés, desde que lo cogió en Segunda Regional, algo que es casi imposible de ver en el fútbol actual. 

Mantiene una mezcla de jugadores veteranos y con mucha experiencia en la categoría con jóvenes promesas que quieren abrirse camino. Por eso Javi Rey no duda en afirmar que “el Silva es un equipo muy reconocible y que todos los partidos compite muy bien y los hace muy incómodos. Siempre se agarran muy bien a los partidos que los suelen hacer muy trabados y también destacaría que manejan muy bien la estrategia y las acciones a balón parado, ya que tienen jugadores con mucha envergadura”.

Sobre la climatología, ya que dan bastante lluvia, el técnico rojillo afirmó que “pienso que nos vendrá bien. El campo estará más rápido y eso nos puede ayudar porque intentaremos ser protagonistas a través de la pelota y cuando más rápido circule, mejor para nuestras condiciones. Debemos mostrarnos serios defensivamente, no cometer errores y trasmitirle al rival nuestras energías y ansiar por llevarnos la victoria”. Un dato a tener en cuenta es que el equipo coruñés no ha perdido ningún partido como visitante en las tres salidas que lleva. Ganó en Cangas al Alondras y empató ante Choco y Somozas.

Calabagueiros; 17:15 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local