FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barco quiere la undécima

El equipo de Javi Rey tratará ante el Noia de continuar la línea ascendente que le ha convertido en el equipo revelación

Tres puntos que le pueden permitir jugar a ser grandes. Ese es el objetivo del Barco para el partido de esta tarde ante el Noia (16:30 horas). Un Barco que llega enrachado y que suma diez jornadas sin conocer la derrota, algo que les ha situado, cómodamente en la séptima plaza con 36 puntos. Eso significaría que en caso de ganar esta tarde, dejarían la salvación, primer gran objetivo de la temporada, casi finiquitada. Pero es que además, dada la gran igualdad existente en  la categoría, les colocaría muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda división B. Enfrente estará un Noia que llega a Calabagueiros en puestos de descenso, y que tiene como único objetivo lograr la permanencia, aunque curiosamente, en la primera vuelta, derrotó a los barquenses por 3-1.

Para este partido, el técnico Javi Rey no podrá contar con el portero Alberto, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo, ni tampoco con Deivis, con una contractura muscular y Alves, que sigue  recuperándose de un esguince de rodilla. Aunque el técnico no tendrá problemas para conformar un once de garantías ya que todavía tendrá que realizar tres descartes.
Un Javi Rey que no piensa que la clasificación del rival hará que el partido sea asequible: "Para nada, el Noia es un buen equipo, muy bien trabajado, que  tiene un buen entrenador  y que hace muchas cosas bien, que además le gusta el fútbol combinativo y alegre. Le gusta tener balón y hacer un fútbol combinativo y que centra su fuerte en bandas donde son muy rápidos". 

Seguir en línea ascendente

Algo que en teoría debe ser beneficioso para los barquenses, aunque su técnico prefiere mirar más para sus jugadores, "nosotros tenemos que hacer nuestro partido, queremos seguir en la línea ascendente que llevamos durante las últimas jornadas. A eso debemos de sumarle que jugamos en casa y ante nuestra afición y que si queremos pelear por la zona media alta de la clasificación, todo pasa por ganar este partido".

Pero no quiere confianzas y avisa, "en el partido de la primera vuelta ganabamos 0-1 y el Noia le dio la vuelta al partido y terminó venciéndonos por 3-1, y además merecidamente, con lo que si no salimos muy metidos y concentrados seguro que lo pasaremos mal".
Y lo que más optimismo le genera fue "que esta semana hemos entrenado muy bien, de las mejores semanas, tenemos que aprovechar que estamos pasando por un buen momento y que veo a los jugadores muy enchufados y muy ilusionados con poder hacer algo grande esta temporada. Tengo buenas sensaciones, que espero que se cumplan".

Calabagueiros; 16:30 h.

Te puede interesar