El Barco sucumbe en Vilaxoán

mg_4985_19315731_resultado
photo_camera mg_4985_19315731_resultado
Las reducidas dimensiones del campo fueron un lastre para los de Manolo Pérez que nunca estuvieron cómodos y terminaron perdiendo ante el Arosa por 2-1

El Barco puso punto y final a una racha de cinco victorias consecutivas luego de caer ante el Arosa en el sintético de Vilaxoán por 2-1.

El partido estuvo condicionado por las reducidas dimensiones del campo, y el conjunto del Arosa se adaptó mejor que el Barco, que nunca estuvo cómodo.

Comenzó mejor el equipo de Villagarcía que tuvo dos ocasiones en las botas de un combativo Javi Otero, el meta barquense Iván Oviedo mandó una a saque de esquina y la otra se le fue un poco desviada. El dominio local era evidente y aunque no gozaba de ocasiones claras, tenía el control y en el primer cuarto de hora sacó cinco córners, aunque sin peligro.

Poco a poco los barquenses fueron encontrandose más cómodos y empezaron a tener la pelota. Aunque las reducidas dimensiones del terreno de juego propiciaban muchas pérdidas e imprecisiones y que en cualquier momento el peligro rondara las áreas.

David Alvarez probó fortuna con una falta directa, pero Tabóas atajó la pelota sin problemas. Una falta del local Manu Rodríguez, fuera por poco o un remate de Ivi Vales, también desviado, fueron las ocasiones de una primera parte que terminó con el 0-0 inicial.

En la segunda parte salió mejor el Barco, que quería mandar en el juego. Fruto de ese dominio tuvo la mejor ocasión del partido para marcar. Ivi Vales pone una pelota entre líneas para Juanito Bazo, que al primer toque cede a Iñigo Pisón, que dispara, pero Manu Táboas evitó el gol desviando a córner en una gran intervención.

Sólo dos minutos más tarde llegó el primer gol local. Pedro Beda colocó una pelota a Manu Rodríguez, que fue derribado por Oviedo. Penalti que lanzó el propio Beda y tras engañar a Oviedo hacía el 1-0.

El Barco se fue a por el empate y eso propició buenas contras del Arosa, que estaba cómodo defendiendo. En una de ellas, llegó el segundo obra de Javi Otero, que tras irse de su par, sacó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el barquense. No se rindieron los valdeorreses y en el 89' Juanito Bazo marcó el 2-1, pero no quedaba tiempo para la reacción y al final el Arosa se quedó los puntos.

Te puede interesar
Más en Deporte local