El Barco va a por todas

El equipo entrenado por Javi Rey se enfrenta al Somozas en el primer paso para el ascenso a Segunda Federación

Que nadie piense que vamos a ir de paseo a Santiago. Es verdad que tenemos mucho que ganar y muy poco que perder, pero lo que sí tenemos muy claro es que vamos a competir el partido y que queremos pasar la eliminatoria”. Declaración de intenciones del técnico del Barco, el ourensano Javi Rey, que sabe tanto él como su plantilla que están ante un partido histórico para el club barquense. 

Será la segunda vez en la historia del club presidido por Nilo Ramos que disputen una promoción de ascenso. La primera fue hace dos años, en Balaídos y en plena pandemia, lo que motivo que los encuentros fueran sin público, dónde perdieron en semifinales 3-1 ante el Compostela, que sería el equipo que logró el ascenso. Ahora es diferente y los animosos aficionados de Valdeorras podrán apoyar a su equipo. Por eso calculan que más de doscientos arroparan a los rojillos en las gradas del Vero Boquete. Un autocar ya está confirmado, pero a ellos se unirán muchos que viajarán a nivel particular más la ruidosa peña Ultra Sil, en la que buena parte de sus miembros estudian en Santiago y Coruña y que también estarán en las gradas. 

En el aspecto deportivo, tras el último entrenamiento del equipo el pasado viernes, el técnico ha convocado a toda la plantilla, incluidos los juveniles Manu, Erik y David, que han estado toda la temporada entrenando con el primer equipo. La única baja es la del extremo berciano Ivi Vales que está pendiente de operarse de la rotura del menisco. En el rival, el Somozas, también tienen solo una baja, la del veterano Marcos Álvarez que sufrió la rotura del cruzado y ha dicho adiós a la temporada. El resto, todos convocados, incluido el defensa Asier, que estaba lesionado, pero que se ha recuperado a tiempo.

Un partido diferente, como reconoce Javi Rey; “Sin duda que es una semana especial y se ha notado en los entrenamientos. Han trabajado con mucha intensidad y los jugadores están muy enchufados”. Sabe el técnico que “el Somozas es favorito, pero no sabría decir en qué porcentaje. Peleó el primer puesto hasta el final y le vale el empate, pero son partidos especiales con muchos condicionantes. Lo que tengo claro es que nosotros vamos con mucha confianza y que puede ser clave tener la posesión de la pelota, algo que nos gusta a los dos equipos”. 

UN SOMOZAS CON CALIDAD

Enfrente el técnico Marcos Roca piensa que “igual por el tema del empate somos algo más favoritos, pero le tenemos mucho respeto a un Barco que en liga nos ganó en los dos partidos. Es une equipo con mucha calidad y muy completo, que hace gol con facilidad, parecido a nosotros. Por eso espero un partido vistoso, ofensivo y atractivo”. Y termina teniendo claro que “ahora no hay más margen. Son partidos definitivos en el que seguro habrá mucha tensión”.

Te puede interesar