HOCKEY

Descenso del Barrocás

Un instante del partido del Barrocás ante el Giner.
photo_camera Un instante del partido del Barrocás ante el Giner.

El equipo ourensano perdió ante el Taburiente y el Pozuelo ganó en el campo del Vallés

El Barrocás no estará la próxima temporada en la segunda categoría del hockey hierba nacional. Solo una año después de un ascenso que costó temporadas conseguir desciende y lo hace de la forma más cruel, en la última jornada y con la sensación de haber hecho méritos de sobra para lograr la salvación.

Este domingo le servía con ganar al Taburiente o hacer lo mismo que el Pozuelo en su partido ante el Vallés. 

Ni una cosa ni la otra. Desde muy pronto el equipo madrileño puso tierra de por medio y al Barrocás solo le servía ganar a un rival que no se jugaba nada, pero que peleará por el ascenso.

Los locales no regalaron nada y en el segundo cuarto complicaron todavía más el objetivo de los ourensano con un gol de Juan Muñoz (1-0). Tocaba remontar y en el tercer cuarto la desventaja creció todavía más con un gol de Toshio (2-0). 

Quedaba tiempo y, fiel a lo realizado durante toda la temporada, el Barrocás compitió y apuró sus opciones. Ya antes del final del cuarto Xurxo recortaba distancias (2-1) y con 12 minutos por jugar el técnico ourensano salió con todo renunciando al portero.

Hacían falta dos goles y llegaron, pero ambos anulados. El más riguroso a cinco minutos del final, que habría dado opciones de evitar un desenlace triste pero honroso.

"Es un palo muy duro y nos toca digerirlo. Ahora hay que levantarse y volver cuanto ante a esta categoría", resumía Robero Oliveira tras el partido.

Te puede interesar
Más en Deporte local