El Barrocás, a terminar el trabajo

Los jugadores del Barrocás celebran un gol en el campo de Mariñamansa.
photo_camera Los jugadores del Barrocás celebran un gol en el campo de Mariñamansa.
Los ourensanos retoman la temporada de hierba y estrenarán la fase de permanencia en la División de Honor B con un duelo ante el Giner de los Ríos

Se acabó el parón. Después de dos meses y medio donde la actividad en sala fue la principal y única protagonista, la temporada de hierba vuelve a pedir paso en el hockey nacional. Y no de cualquier manera. Llegó el momento en el que el Barrocás buscará terminar el trabajo. Los ourensanos afrontan desde este domingo la fase de permanencia en la División de Honor B. A ella avanzaron con la puntuación sumada ante los rivales encuadrados también en este grupo, contra los que no jugará esta vez. Solo lo hará ante los cuatro “nuevos” adversarios. Los de Roberto Oliveira están en una buena posición, con cuatro puntos de renta sobre el último puesto de descenso, pero no se pueden confiar. La primera parada, el domingo a las 10:00 horas en Valencia. Allí espera el Giner de los Ríos con un punto más.

“El equipo llega bien a estas alturas de la temporada. Después de las competiciones de sala, los jugadores tuvieron un par de semanas de descanso, que les vino bien. Y ahora llevamos tres con una pretemporada. Lo malo, nuestro hándicap habitual, que no pudimos jugar partidos amistosos por la falta de equipos cercanos. Así que se puede decir que vamos a la función principal sin ensayos previos”, analiza el técnico de los naranjas.

Sabe Roberto Oliveira que cada punto será muy peleado en este tramo final. “Si el nivel en la primera fase ya era parejo, ahora lo será más. Tenemos que hacernos fuertes en casa. Pero eso es lo que piensa el resto de equipos también. Empezamos con cuatro puntos de renta sobre el descenso, que son dos partidos de los ocho que se van a disputar. Es una buena ventaja, pero tendremos que pelear”, explica.

Plantilla al completo

Para el estreno, una buena noticia. Salvo incidencia de última hora, el preparador ourensano podrá contar con todas sus piezas. “Es mejor tener donde elegir, eso está claro. Aunque es un poco una putada tener que hacer descartes, porque de los 18 solo pueden viajar 15. Tenemos la plantilla al completo y vamos a tratar de hacer un buen partido y sacar algo positivo como visitantes”, avanza el preparador del cuadro naranja.

Después del debut en tierras levantinas, los ourensanos “reestrenarán” Mariñamansa recibiendo al Iluro de Mataró. Por ahí pasa la hoja de ruta del Barrocás para tratar de certificar su permanencia en la segunda categoría del hockey hierba nacional. “Creo que si somos capaces de sumar 10 de los 12 puntos que se pondrán en juego en nuestra casa servirá para el lograr el objetivo. Tenemos que ser fuertes aquí sin renunciar a tratar de ‘rascar’ a domicilio”.

La primera oportunidad para seguir haciendo más amplio ese colchón llegará en la matinal de este próximo domingo. Sin pruebas previas, el Barrocás tendrá que adaptarse a la hierba ya con los puntos en juego. Nada extraño para un equipo que quiere mantener su puesto en la categoría y que cuenta las horas para empezar de nuevo ese camino. Dos meses por delante para no dejarse nada y renovar su vínculo con la División de Honor B de un deporte que, con tiempos mejores o peores, está en el ADN de Ourense.

Te puede interesar