BARBADÁS

Berto: "A mi edad ya no insulto"

Barbadás. 11-01-15. Deportes. Partido de fútbol de 3ª división no campo dos Carrís entre o Barbadás e o Silva.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El portero del Barbadás, Berto.

El portero del Barbadás fue expulsado junto al técnico azulón Peluso ante Arousa en la jugada que dio objeto al primer gol de los locales

En el seno del Barbadás todavia colea la actuación del colegiado coruñés Castiñeira Blanco cuando en el minuto 56 dio validez al primer gol del Arousa pese a que su juez de línea se mantuvo en la banda con la bandera levantada señalando un posible fuera de juego. Esto motivó el cabreo de los jugadores ourensanos que protestaron la decisión que había tomado y que terminó con el portero Berto y el técnico Peluso en los vestuarios tras ver la cartulina roja. De toda formas, de no haber intervenido el técnico del conjunto ourensano el mal podría haber sido mayor.

El principal perjudicado fue el portero del Barbadás Berto que fue protagonista por partida doble.

En la primera parte, al detener un penalti favorable al Arousa y que Berto pudo solventar: "La verdad es que justo antes de que Camiño efectuara el lanzamiento me acordé de uno que me había tirado en Preferente por el medio de la portería y me dije, igual repite" y acertó de pleno "aguanté todo lo que pude en el medio y logré pararlo" aunque él tiene claro que "un penalti lo falla el jugador por que si va bien tirado lo único que puedes hacer es recoger la pelota en la red".

Un Berto que todavía no sabe por que le han expulsado ya que según afirma "lo unico que le dije fue que por qué le mandaba bajar la bandera al juez de línea nada más, ni le insulté ni le falte al respeto. A mi edad ya no insulto a nadie". Incluso al final del partido se dirigió al vestuario arbitral para hablar con ellos y el árbitro le comentó que "aunque reconoció que no le insulté dijo que me podía expulsar igual".

La redacción del acta

Sin embargo el colegiado Castiñeira Blanco redactó a la finalización del encuentro que "el jugador Carlos Alberto Pérez Díaz fue expulsado por salir de su área corriendo hacia el lugar donde me encontraba protestando ostensiblemente una de mis decisiones con los brazos en alto y gritando, teniendo que ser retenido por sus compañeros. Tras pedirle a varios de sus compañeros que lo sujetasen consiguió apartarse de ellos situándose así a escasos centímetros de mi cara, persistiendo en sus protestas".

Un partido que de no ser por esta jugada pudo significar que el equipo volviera a lograr algo positivo, a lo que Berto reconoce que "hemos dado un cambio bastante grande, ahora tenemos mejor actitud y recuperamos a jugadores claves".

A pesar de eso se muestra cauto, "aún no hemos hecho nada, estamos a cuatro puntos del descenso, aunque sí es verdad que la dinámica es muy diferente, pero repito, aún no hemos hecho nada porque aquí todo el mundo suma puntos y todavía quedan muchos puntos por disputar", zanja el meta que se perderá el partido ante el Choco.

Te puede interesar