Borja Pérez, del Verín, portero con futuro

Borja Pérez, portero del Verín.
photo_camera Borja Pérez, portero del Verín.
El joven portero del Verín, que lleva encajado dos goles en sus diez partidos, ve más cerca al equipo del ascenso 

El relevo en la portería del Verín parece estar asegurado con Borja Pérez Soto (10-4-2004), que se formó desde muy pequeño en la base del club y que disfrutó de sus primeros minutos en el José Arjiz la tarde que goleaban al Cartelle, cuando el entonces el técnico Guillermo García lo hizo debutar. “Me dio unos minutos, ya que íbamos ganando bastante bien, pero la verdad es que tuve un poco de suerte porque Jorge me ayuda muchísimo y como compañero es un 15”.

En su segunda participación, desde el inicio, sería expulsado en Luíntra ante el Nogueira, frente a quien perdieron 2-1. “Me sirvió de algo esa experiencia, pero a los porteros siempre se nos va un poco la cabeza y me salió todo mal”. Reapareció en la última jornada de la primera vuelta y hasta el presente disputó los siguientes 8 partidos, encajando tan solo dos goles. “Estoy contento, pero también por parte del equipo porque no es solo la dinámica mía, sino que ahora mismo llevamos una marcha tremenda, nos crean pocas ocasiones aunque los partidos difíciles están aún por llegar y todo por decidir”.

Borja reconoce que Miguel Sotelo le da mucha caña durante la semana. “A veces en los entrenamientos es complicado, pero al final lo entiendes porque lleva toda la vida ahí. Es raro y un privilegio el tener a alguien que pudo jugar en Primera División y que te marca como tienes que hacer las cosas para mejorar. Siendo mi primer año en sénior me costaba bastante, pero ahora llevo más rodaje y a la hora de salir y pedir balones los compañeros confían más en ti, existe más comunicación con ellos y sobre todo adquirí más confianza”.

Acerca del presente del Verín, su cancerbero sostuvo que les costó bastante volver a ser líderes, “pero nunca perdimos la esperanza de estar ahí y tengo un ciento por ciento de confianza que vamos a seguir arriba. Sí que hubo algunos partidos donde estuvimos un poco tensos y cuando se fue Guillermo García también nos tocó un poco porque no lo esperábamos. Luego con Mario, que estuvo unas semanitas con nosotros estuvimos espectaculares y cuando llegó Miguel Sotelo fuimos todos a una como debe ser y se reflejó en la tabla”.

En cuanto al ascenso, el cancerbero verinense entiende que “van a acabar dando guerra el Celanova, Cartelle, que en su campo rasca muchos puntos y Cented está por ver como resuelve los enfrentamientos directos”.

En su puesto le está gustando el meta alemán Neuer “y siendo culé desde pequeñito pienso que a Víctor Valdés fue un portero completamente infravalorado”.

Te puede interesar