Fútbol

Borrón y cuenta nueva para el Pabellón

Ourense. 13/02/2021. Partido de fútbol de división de honor juvenil entre el Pabellón y el Racing de Ferrol.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los blanquiverdes Ribao y Parrilla pugnan por un balón en el duelo ante el Racing de Ferrol (XESÚS FARIÑAS).
El Pabellón intentará olvidar la derrota del sábado ante el colista Racing de Ferrol en el choque contra el Lugo en A Cheda

Apenas 72 horas después, el Pabellón regresa a la competición y lo hace para enfrentarse desde las 12:00 horas de este martes al Lugo en el campo de A Cheda. Los blanquiverdes intentarán olvidar la dura derrota del sábado contra el colista Racing de Ferrol (1-2). El técnico ourensano Cándido Gómez reconoce que "el vestuario todavía está tocado y por mucho que le digas a los chavales que hay que tirar para delante es complicado olvidar lo sucedido". Asimismo apunta que "contra el Racing de Ferrol nos pudo la ansiedad, el equipo estuvo muy nervioso y quería ganar desde el principio y no se puede jugar con tanta precipitación. Aún así, tuvimos ocasiones muy claras para poder irnos con el empate al descanso, pero el balón no quiso entrar. Creo que no hay que darle más vueltas, ahora toca ya pensar en el duelo ante el Lugo".

Partido complicado

Esta mañana, los ourensanos viajan hasta tierras lucenses para medirse a un Lugo que es cuarto en la tabla clasificatoria con cuatro puntos más que el Pabellón. 

En el duelo de ida, los blanquiverdes vencieron 3-1, por lo que la cita de este martes se presume muy importante para ambos equipos. Cándido Gómez comenta que "el partido es muy complicado, más aún teniendo en cuenta lo apretado del calendario, con dos partidos cada semana. El principal objetivo del encuentro es lavar la imagen del otro día, además somos conscientes de que es una liga muy difícil,  por lo que sería clave poder puntuar en Lugo".

En cuanto al rival, Gómez destaca que "es un equipo al que le gusta tener el balón, aunque también tiene un contraataque muy peligroso. Intentaremos repetir lo de la primera vuelta, donde mantuvimos un gran equilibrio defensa-ataque, poder sacar algo positivo".

En principio, los lucenses tienen la baja del ourensano Xabi Domínguez, que lleva varios encuentros ausentes por lesión.

Mientras, en el bando pabellonista, no serán de la partida Civile, Esteban y Juan Muiños. Además, José Ramón, Aarón y Anxo están convocados pero aún no están en condiciones de jugar 90 minutos.

A Cheda, 12:00 horas.

Te puede interesar