El Bosco se condena en un pobre cuarto final

David Guerra, jugador del Bosco Salesianos, se eleva ante Cristian Iglesias, del Chantada. JOSÉ PAZ
photo_camera David Guerra, jugador del Bosco Salesianos, se eleva ante Cristian Iglesias, del Chantada. JOSÉ PAZ
El cuadro colegial, que llegó al último periodo empatado, cerró el encuentro con un 0-29 para caer ante el Chantada

No endereza el rumbo el Bosco Salesianos en la Liga EBA. Ayer sufrió su tercera derrota en otras tantas jornadas, aunque esta con más secuelas que las dos anteriores: cayó como local ante el colista Chantada por 25 puntos después de un nefasto cuarto final, encajando un parcial de 0 a 29 y cerrar el partido sin anotar en los últimos nueve minutos (59-84).

Los tres primeros cuartos fueron un toma y daca constante entre dos equipos que buscaban su primera alegría de la temporada. Las diferencias fueron mínimas, un escueto +6 de ambos, para el Bosco en el minuto 8 del tercer cuarto, con un 52-46, y antes para los chantdinos, con un 20-26 en el inicio del segundo periodo.

En los colegiales, Christian Hernández ponía los puntos al finalizar con 18 tras un 7 de 15 en tiros, y Teti Tape cogía los rebotes, al finalizar con 11. Así, empezó dominando el Bosco, con un 5-0 de salida, diferencia que fue manteniendo hasta el tramo inicial del primer cuarto, si bien el arreón final del Chantada con los puntos de Iglesias y Noguerol le permitieron cerrar el periodo uno arriba (19-20).

La igualdad continuó, con un 20-20 en el segundo cuarto y un 16-15 en el tercero para el Bosco, para dejar un empate a 55 con diez minutos por jugar.

Comenzó bien para los de Carlos Gómez el último cuarto, con dos canastas consecutivas de Guerra y Preotu. Ahí, con un 59-55 en el marcador para los locales, llegó el apagón de los ourensanos. Noguerol, máximo anotador del partido con 25 puntos, Trouve con 21 y Díaz e Iglesias cada uno con 16, fueron un martillo constante para un Bosco que no vio aro desde que el electrónico reflejaba 09:01 para el final. Parcial tremendo con 29 puntos seguidos de un Chantada que deja hundidos a los ourensanos. Toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el Oviedo.

Te puede interesar