El Bosco se quedó corto

Ourensanos y salmantinos pelean por la bola.
photo_camera Ourensanos y salmantinos pelean por la bola.
El Bosco perdió en Os Remedios ante el CB Tormes salmantino en la primera jornada de la Liga EBA

El Bosco Salesianos no pudo arrancar con buen pie su nueva andadura en el Liga EBA. Los ourensanos alzaron el telón de la competición recibiendo al CB Tormes de Salamanca en Os Remedios. Un rival duro, al que pusieron en apuros. Los de Carlos Gómez se fueron al descanso por delante, pero en la reanudación no estuvieron tan finos y terminaron sucumbiendo por 70-79.

La puesta en escena fue buena, especialmente en ataque. Isaac Vázquez hacía daño desde fuera mientras que Henry hacía lo propio en el juego interior. Sensaciones positivas y un 26-22 ilusionante. El segundo parcial estuvo más parejo. La anotación bajó, las defensas se activaron para reclamar protagonismo, pero esas circunstancias no impidieron que el Bosco mandase 44-41.

Cambio de guion

El parón no sentó del todo bien a los locales. Ya costaba más “rascar” puntos. La defensa sobre Vázquez mejoró, los triples no entraban y las pérdidas empezaron a ser un problema (hasta 18 al final del encuentro). Por contra, los salmantinos comenzaron a encontrarse más cómodos una vez pasada la sorpresa por el buen desempeño de su rival. Le dieron la vuelta al marcador y empezaron a mandar ayudados por un equilibrio ofensivo difícil de parar.

Pero el Bosco estaba en partido y quedaba un cuarto para dejarlo claro. Se intentó pero faltó magia. Lograr solo 11 puntos en el último parcial fue un lastre demasiado pesado. Al final, 70-79. Se quedaron cortos.

Teti Henry, con 23 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado del encuentro.

Ahora el Bosco afrontará su primera salida. Visitarán al Xiria de Carballo el próximo sábado a las 17:00 horas. Lo que no pudo ser en casa, tendrá que intentarse fuera.

Te puede interesar