Bosco Salesianos, listos para el nuevo reto

Los jugadores del Bosco Salesianos posan antes de un entrenamiento.
photo_camera Los jugadores del Bosco Salesianos posan antes de un entrenamiento.
El Bosco Salesianos arranca mañana una nueva temporada en la Liga EBA recibiendo en Os Remedios al CB Tormes

Empieza lo bueno. El Bosco Salesianos cuenta las horas para arrancar un nuevo proyecto en la Liga EBA. Mañana, desde las 12:00 horas en Os Remedios, los ourensanos reciben al CB Tormes salmantino. Con una mezcla de continuidad y refuerzos que deben subir el nivel, el cuadro colegial buscará comenzar con buen pie la etapa de Carlos Gómez en el banquillo. Enfrenten tendrán a un recién descendido de LEB Plata, pero confían en sus opciones para empezar el curso con una sonrisa. “Los jugadores ya están centrados y preparados en el estreno. Llegamos bien. Los nuevos están ya en dinámica pese a llegar más tarde, porque Mircic jugó un torneo con nosotros antes de marcharse a su país de nuevo y Zamba entrenó toda la pasada temporada con el equipo, aunque no pudo jugar por temas burocráticos”, explica Gómez.

Una nueva aventura para él, siempre en una entidad que tiene ese doble objetivo de competir al máximo de sus posibilidades pero formando jóvenes jugadores. La clave para el preparador el cuadro ourensano es la fuerza del bloque. “Quiero un Bosco que tenga un buen juego colectivo. Obviamente, va a haber partidos en los que destaque un jugador u otro, pero quiero que la fortaleza esté en el bloque, que el juego esté repartido”.

El primer rival en poner a prueba la fortaleza ourensana será el CB Tormes. La cosa empieza fuerte. Hasta la ciudad de As Burgas llegará uno de los conjuntos que las quinielas sitúan en la parte alta de la tabla. ”Es un equipo que baja desde la LEB Plata, con jugadores que han estado en esa categoría. Un cuadro llamado a estar peleando por el ascenso, fuerte y bien armado”, analiza el entrenador.

El grupo

Para el partido de mañana, todos los jugadores del Bosco Salesianos estarán disponibles, con la única duda de Samuel González, que está “tocado”.

Y todo dentro de un grupo A-B que no será sencillo. “Creo que nuestro grupo es el segundo más fuerte después del de Madrid. Hay equipos importantes, con un presupuesto bastante alto. Nosotros, motivados por poder jugar contra ellos y dispuestos a hacerles frente. Nuestro objetivo es el mismo, lograr la permanencia en la categoría y formar a los chicos de Ourense. Sin renunciar a nada, pero con los pies en el suelo”, apunta Carlos Gómez.

La temporada alza el telón y lo hace con un partido de nivel delante de los aficionados colegiales. El objetivo, empezar estrenando el casillero de victorias y que el trabajo de la pretemporada comience a dar sus frutos. En la matinal del domingo, el Bosco Salesianos regresa a la acción en otra temporada para ilusionarse.

Te puede interesar