El Bosco vuelve a sonreír

Zamba Camara, listo para buscar el aro del Oviedo.
photo_camera Zamba Camara, listo para buscar el aro del Oviedo.
El equipo colegial, liderado por Preotu, Tape y Vázquez, ganó a un Universidad de Oviedo que solo aguantó tres cuartos

El Bosco más solvente de la temporada puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas en este tramo de la Liga EBA en un partido en el que superó con mucha claridad (94-69) al Universidad de Oviedo, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría nacional. El conjunto de Carlos Gómez estuvo liderado en la faceta anotadora por Preotu (27 puntos) y Tape (20), bien secundado por Isaac Vázquez (15), que además se convirtió en el máximo reboteador (10) y el mejor asistente (13) para finalizar con una valoración de 31, la máxima del encuentro.

El equipo ourensano empezó a un gran nivel, 9-3 de inicio después de una canasta de Tape, pero los astures no dejaron irse al Bosco y mediado el cuarto la desventaja era mínima. Pero el acierto de los locales ayer hizo que se fueran en un primer cuarto casi perfecto hasta los 28 puntos, ya con 12 de diferencia sobre el Oviedo.

Pero como no todo iba a ser un paseo, la desconexión del equipo colegial llegó en el segundo cuarto. Solo 10 puntos anotaron los locales, por lo que la ventaja al descanso se quedó en solo dos puntos.

Con todo por decidir, faltaba saber cuál sería la cara del Bosco en la continuación y entonces resurgieron los locales. El tridente Preotu-Tape-Vázquez fue demasiado para un rival que no tardó en verse de nuevo con desventajas superiores a los 10 puntos (47-36, minuto 22 y 15 abajo, 51-36, solo uno después). El cuarto lo cerró con un 65-52 que dejaba muy encaminada la victoria para el Bosco, que en el último cuarto no quiso sorpresas y mejoró en el plano anotador el trabajo del primero para anotar 29 puntos y llevarse el duelo por un 94-69 que le permite sumar la sexta victoria. No abre hueco con la zona baja, pues Estudiantes también logró la sexta victoria.

Te puede interesar