PRIMERA GALICIA

Bruno Gómez, entrenador del Monterrei: “Queremos dar guerra”

El entrenador Bruno Gómez, del Monterrei, sigue atentamente el último partido en Melias.
photo_camera El entrenador Bruno Gómez, del Monterrei, sigue atentamente el último partido en Melias.
El técnico del Monterrei, Bruno Gómez, se muestra optimista y cree que el play off del curso pasado les servirá de aprendizaje

El Monterrei accede por primera vez a la zona de play off de ascenso tras sumar en Melias su tercera victoria consecutiva. Aunque está sacando resultados positivos y no volvió a perder desde la jornada inaugural, su entrenador Bruno Gómez cree que no está consiguiendo el nivel del año anterior: “Salimos contentos por el triunfo, pero no cómo lo ganamos, porque para hacerlo fuera de casa tienes que meter cinco goles algo mal hiciste. Sí que tuvimos pegada, que llegamos con mucha facilidad al área rival, pero estamos demostrando que atrás nos cuesta mantener la portería a cero”.

En cuanto al hecho de haberse quedado la campaña anterior a las puertas del ascenso a la Preferente asegura que “no lo tomamos como si fuera una derrota, sino un aprendizaje para la actual temporada, como el hecho de saber gestionar los últimos minutos cuando están apretados. También es cierto que cayó mucha gente, nos faltan ocho o nueve jugadores con jerarquía como eran Sandro, Brais Pérez, Luis Fariñas, o Víctor Tapias. Ahora tenemos gente joven que nos da otra energía. No podemos jugar a lo mismo y quizás ahora lo hacemos más vertical”.

Con este presente, el equipo de Rozavales se encuentra a rebufo del líder y vecino Verín. “El objetivo es por lo menos igualar lo del año pasado. Jugar promoción y estar ahí dando guerra hasta el final.  Puede ser que Verín y Celanova tengan más potencial, pero nosotros intentaremos competir con ellos”.

Por segundo año consecutivo el Monterrei volvió a ganar en el campo de A Abelleira, lo que le permite pasar a dominar el historial entre ambos.  Ante el Melias y tras cumplir una severa sanción, se produjo el debut del exCovadonga Huguito. “Nos aportó ese control del juego que no tuvimos durante 60 minutos, de ahí que la última media hora hubo menos transiciones porque tuvimos más la pelota”.

El derbi

Si bien queda mucho, el 17 de diciembre Bruno Gómez vivirá en el José Arjiz su primer derbi ante el Verín: “Lo tomo como algo normal, ya que soy de Ourense, pero sí lo vivirá y será especial para la gente de la comarca”.  

Para finalizar, señala sobre la liga que “está divertida porque todos los equipos compiten y habrá conjuntos que aspiren a estar arriba”.

Te puede interesar