Deporte local

Buen domingo para los equipos ourensanos de Tercera y Preferente

Deporte local

Fútbol

Buen domingo para los equipos ourensanos de Tercera y Preferente

futbol_1
El Barco, la UD Ourense, el Barbadás y el Velle se hicieron con el triunfo en una jornada con dos derbis

Buen fin de semana para los equipos ourensanos en Tercera División y Preferente Galicia. A la victoria del Ourense CF por 1-3 a domicilio frente al Somozas en la tarde del sábado, se unieron las del CD Barco (ante el Paiosaco) y UD Ourense (contra el Estradense), rompiendo el pleno el Arenteiro, que cayó por 0-1 frente al Choco. 

En Preferente, dos derbis, con una victoria local, el Velle contra el Atlético Arnoia y otra visitante, la del Barbadás contra el Polígono.


Tercera División


La UD Ourense, con goles de Carlos y Iago Blanco, se impuso al Estradense en O Couto, en un encuentro en el que fueron superiores a su rival durante la primera parte. En la segunda mitad, con el terreno de juego en pésimas condiciones, el nivel de juego bajó en intensidad aunque los tres puntos se quedaron en casa.

El Arenteiro no pudo con el Choco. Los de O Carballiño encajaron el único gol en la primera mitad y no fueron capaces de darle la vuelta al encuentro durante los siguientes 45 minutos.

El Barco, por su parte, tuvo que esforzarse de lo lindo para superar a un combativo Paiosaco. En tres ocasiones se puso por delante el conjunto valdeorrés, que sentenció el partido en el 85 gracias a un gol de Juanito Bazo.


Preferente Galicia


Doble ración de derbi dominical en la Preferente. En el primero de los encuentros, el más madrugador y casi en la sobremesa, el Velle remontó un 0-1 inicial para terminar venciendo por 2-1 ante la alegría local, a pesar de los casi diez minutos de descuento decretados por el colegiado.

En el Antonio González de San Cibrao, triunfo por la mínima del Barbadás, que sumó su tercer triunfo consecutivo ante un Polígono que aguantó bien durante toda la primera mitad de partido.