Buen papel de la representación ourensana

Alfonso Palomanes, en plena ejecución de un salto.
A las puertas del podio se quedó el saltador ourensano José Alfonso Palomanes en la final de triple salto del Campeonato de España absoluto que se disputaba el pasado domingo en Barcelona. Seis centímetros separaron a Palomanes de la medalla de bronce y ocho de la plata. Su salto de 15,70 fue insuficiente para repetir el podio que lograba el pasado año en Tenerife.
No fue la única gran actuación de la jornada. También destaca ba el atleta promesa de Academia Postal Alex Sola que lograba el sexto puesto en el salto con pértiga después de franquear el listón en 4,80 intentando posteriormente los cinco metros.

Por su parte Santi Pérez abandonaba en los 10 kilómetros marcha.

En la prueba que cerraba el campeonato, los 3.000 metros obstáculos, la atleta valdeorresa afincada en tierras catalanas y en las filas del Valencia, Eva Arias, lograba imponerse en los 3.000 metros obstáculos.

Un día antes, el sábado, la representación ourensana vivía su gran jornada. El académico Ignacio Calderón lograba la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, gracias a un mejor lanzamiento de 64.89, tercera mejor marca española de la temporada.

En su primer año de júnior Denis Galán que ya había sido subcampeón de España de la categoría en los 110 metros vallas, lograba entrar en la final y con mejor marca personal 15.05. Y Taha Bakali fue cuarto en el salto de longitud.

Te puede interesar