FÚTBOL SALA

El Burgas busca la Copa y el Envialia el quinto puesto

<p></p>
photo_camera María Arias, del Burgas, lanza a la portería del Gironella en el partido de la primera vuelta en Os Remedios.

El equipo de Codeso no depende de sí mismo en Gironella para llegar al top 8, y el de Chipi despide la liga ante Rubí

Llegó la última jornada a la Primera división de fútbol sala femenino y para los conjuntos ourensanos todavía hay mucho que definir. El que más se juega es el Cidade de As Burgas, que necesita ganar un puesto para alcanzar la octava plaza y con ello disputar la Copa de España. El Ourense Envialia, que ya está en el top 8, se juega el puesto final en la liga regular y con ello el rival al que se medirá la próxima semana en la ronda de cuartos de final de la cita copera.

El Burgas es el que más tiene en juego y además no depende de sí mismo. Visita al Gironella, conjunto que tras perder la pasada semana se quedó sin opciones de jugar la Copa de España. Las blanquiverdes necesitan ganar su partido en tierras catalanas y aguardar una derrota del Majadahonda en la pista de un Móstoles que es el tercer equipo en discordia en la lucha por la octava plaza.

Manolo Codeso, que ha viajado con sus jugadoras la madrugada del viernes, está convencido de que su equipo logrará el premio de jugar al menos un partido más esta temporada: "Al equipo lo veo motivado, capacitado para sacar el partido adelante. Después pasará lo que pase en el otro partido pero estamos ilusionadas de poder volver a disfrutar de la Copa de España. Cuando termine la temporada valoraremos lo que se haya conseguido, que por el momento ya está muy bien, pero creo que por lo que se ha esforzado esta temporada se merece estar en la Copa".

La expedición ha viajado con el equipo al completo. Iria Saeta y Sonia Pacios, las dos jugadoras más experimentadas del equipo, llevan las últimas semanas renqueantes pero las molestias físicas no serán impedimento para que las dos disputen el partido de esta tarde en el polideportivo Les Morreras, desde las 18,00 horas.

Cita en Os Remedios

Al mismo tiempo, ya que esta última jornada se disputa con horario unificado, el Envialia recibe en la cancha anexa de Os Remedios al Rubí, colista y ya descendido a Segunda división. El conjunto de Chipi, que ocupa la quinta plaza, tiene en juego la plaza que ocupará al finalizar la competición y con ello el primer rival en la Copa. Puede ser quinto, sexto o séptimo, y como las cuatro primeras plazas ya son fijas se mediría la próxima semana en Poio al Burela (si acaba quinto), al Alcorcón (si termina sexto), o al Universidad de Alicante (si al final es séptimo).

Para el conjunto balnquinegro el partido tiene una segunda lectura. En caso de ganar se aseguraría la quinta plaza, con lo que igualaría el puesto cosechado la pasada temporada, la primera de Chipi en el banquillo pontino. La próxima semana ya habrá tiempo para mejorar nota.

Anexo Remedios, 18,00.

Te puede interesar