FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

El Burgas-Envialia ya se siente

OURENSE. 20.12.2014. OS REMEDIOS, DERBI F SALA FEMENINO PONTE - CIDADE.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Ana intenta cortar la progresión de Sara Moreno en la cancha de Os Remedios.

Os Remedios acoge el sábado a las cinco el derbi ourensano de la Primera división de fútbol sala femenino con dos rivales en dinámica contrapuesta 

El derbi ourensano de la primera vuelta de la liga en la Primera división de fútbol sala femenino ya se siente. La cancha central de Os Remedios acoge el sábado desde las 17,00 horas el Cidade de As Burgas-Ourense Envialia, un duelo que llega con ambos equipos inmersos en dinámicas diferentes tanto en el momento actual como en el examen general de la temporada.

El Burgas tiró en las dos últimas jornadas la reacción que había protagonizado en la recta final de 2015. Las derrotas ante Gironella (4-1) y Rubí (2-4) le dejan a 10 puntos de la cuarta posición, la última que da acceso a la disputa de la Copa de España. "De los cuatro rivales duros que teníamos por delante en esta vuelta a la liga el Rubí era teoricamente el más asequible. Tenemos por delante Envialia, Alcorcón y Atlético y no nos queda otra que dar la cara y tratar a estos rivales de tú a tú para seguir buscando nuestros objetivos. ¿La Copa? Todavía tenemos opciones si salimos airosos de estos partidos, aunque sea ante los rivales más importantes", destaca Manolo Codeso, el técnico.

El entrenador del Burgas mira al derbi del sábado y confía plenamente en que "mis jugadoras estén a la altura de un partido muy importante ante un gran rival. Este tipo de partidos los suele ganar el que mejor esté y hay que reconocer que en este momento ellas están un peldaño por encima. De todas formas, para nosotras ganar a un rival como el Envialia sería una buena muesca de cara a buscar la reacción que necesitamos teniendo en cuenta que es la última bala para mantener opciones de entrar en la Copa".

La trayectoria del Ourense Envialia es este curso mucho más fiable que la de su rival. El equipo entrenado por Chipi lleva cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas, ocupa plaza de Copa y además regresa a la lucha por la liga.

Muchas de las opciones de luchar por todo pasarán por lo que el Envialia haga en las dos siguientes citas (Burgas y Atlético): "En 15 días sabremos si somos equipo con aspiraciones a la liga o solo a la Copa. Ahora hay enfrentamientos directos y pueden definir", asegura Chipi.

Favoritismo del rival

El técnico del Envialia echa balones fuera al asegurar que "ellas son más favoritas en este partido. La clasificación puede decir una cosa pero la realidad es diferente. Los tres últimos derbis los ganó el Burgas, tiene tres internacionales y además a Lucía Nespereira, que les da un plus atrás, y para ellas será la última oportunidad de mantener opciones de entrar en los cuatro primeros puestos. Tienen un quinteto muy bueno y será un rival muy complicado. De perder se quedarían a 13 puntos de nosotros. Serían casi cinco partidos de ventaja con 16 en juego y aunque en deporte no se puede decir nada sería muy complicado. ".

Te puede interesar