El Burgas ya está preparado para la final del sábado

mg_7352s
photo_camera Las jugadoras del Burgas celebran un gol en el derbi ante el Envialia.

El equipo de Codeso no puede perder ante el Móstoles si quiere mantener opciones de disputar la Copa de España

No va más. El Cidade de As Burgas se la juega el sábado en el partido que desde las 17,00 horas disputará en Os Remedios ante el Móstoles. Una derrota ante las madrileñas dejaría a las pupilas de Manolo Codeso virtualmente fuera de la lucha por la octava plaza, el único puesto de Copa de España que no tiene dueño. Y es que quedarían nueve puntos en liza y las ourensanas estarían con seis de desventaja y el golaverage también en contra. Imposible.

Por ello toca ganar ya que "nos lo jugamos a todo o nada, es practicamente la última bala que tenemos. Si ganamos seguimos con opciones, a pesar de que tenemos un calendario difícil, sobre todo el partido con Alicante, pero perder sería casi un adiós", afirma Manolo Codeso, técnico del Burgas.

Tres puntos separan al Burgas, décimo con 33, del Móstoles, octavo con 36. Por medio está otro equipo madrileño, el Majadahonda, con 35, mientras que el cuarto equipo que lucha por la última plaza copera es el Gironella, undécimo con 33. El duelo del sábado para el Burgas no será sencillo puesto que su rival no solo está por encima en la clasificación sino que además se encuentra en un buen momento: "El equipo ya me gustaba mucho pero la verdad es que la segunda vuelta que lleva es espectacular. En este momento, de los equipos que vamos del quinto puesto hacia abajo, es el que mejor segunda vuelta lleva, su puntuación está al nivel de un tercer clasificado. Será un rival muy difícil, es algo similar a lo que le sucede al Poio, ya que además de tener un buen equipo se encuentra con confianza y vencer a un rival así es complicado", añade Codeso.

Incidiendo en el tema del momento de forma Codeso recalca que "los equipos del quinto hacia abajo tenemos un nivel muy similar por eso lo que está definiendo los puestos es el estado de forma y la verdad es que el Móstoles está en el momento óptimo. Al final de la primera vuelta le sacábamos seis puntos y ahora estamos tres por debajo. Estamos a tiempo de poder jugar la Copa pero no podemos fallar el sábado".

Mantener el nivel los 40 minutos, o al menos más tiempo de lo que están haciendo en las últimas jornadas, será clave: "Estamos llegando al final de los partidos muy bien fisicamente por ello no cedemos puntos al final, lo que no podemos hacer es dar ventaja a todos los equipos en el arranque. A ver si somos capaces de que esta vez no nos pase esto. Veo al equipo muy mentalizado y seguro que en esta ocasión será diferente".

Candela y la rodilla

La peor noticia en el Burgas sigue siendo la lesión de Candela. La resonancia a la que se sometió indica que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla. "Tal vez solo esté parcialmente roto por ello estamos buscando una segunda opinión médica. Queremos agotar todas las posibilidades antes de operar", destaca Manolo Codeso, el entrenador.

Te puede interesar