El Burgas, a por todas

Ourense. 24-01-15. Deportes. Cidade das Burgas Futbol sala.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Vane dedica un gol mientras es felicitada por sus compañeras.

El equipo ourensano desarrolló ayer el entrenamiento previo a la cita por el liderato de Primera ante el Atlético Féminas

El Cidade de As Burgas afronta mañana uno de los partidos más importantes de su historia. Juega desde las 18,00 horas en Navalcarnero ante el Atlético Féminas. En liza, el liderato de la Primera división del fútbol sala femenino nacional. Dos puntos separan a madrileñas y ourensanas. El equipo de Manolo Codeso desarrolló ayer el entrenamiento previo a un encuentro en el que tiene muy poco que perder y mucho que ganar.

El entrenador de las ourensanas reconoce que "esta semana está siendo muy diferente a cualquier otra. Se nota que tenemos por delante un partido espectacular. Los entrenos están siendo fantásticos y se nota porque tengo que hacer un descarte en la convocatoria y nadie se quiere quedar fuera".

Con Iria casi al cien por cien y Nespereira ya trabajando con asiduidad la única preocupación para Manolo Codeso es la "situación de Peke. Estas últimas semanas estuvo con problemas físicos por un esguince de tobillo y estuvo entrenando muy poco. Nespereira ya está bien e Iria está al 90 por ciento".

Reconoce el entrenador del Cidade de As Burgas que "el Atlético Féminas tiene una calidad enorme por lo que nuestro objetivo es intentar mantener opciones hasta el final, esperemos que no se rompa el partido a favor de ellas pronto porque si lo conseguimos tendremos opciones de todo. Ellas son técnicamente superiores por ello nosotras debemos buscar alternativas para contrarrestarlas como subir algo más la presión y hacer un partido que le resulte incómodo, hay que ser más guerrilleras que de costumbre".

Iria Saeta, que regresa al equipo después de las molestias físicas con las que regresó del Torneo Mundial de Costa Rica, asegura que "jugadora por jugadora el Atlético es un equipazo pero estamos en una gran dinámica y hay que tratar de aprovecharla. Hay que ir con la mentalidad de trabajar un poco más que nunca, ir con toda la ilusión del mundo y si perdemos no pasa absolutamente nada".

La internacional Vanessa Sotelo, por su lado, destaca que "algún día tendrá que perder y ojalá que sea en este partido. Ya en la primera vuelta tuvimos nuestras opciones, con un penalti en el último minuto y en la siguiente jugada nos metieron el gol del triunfo pero ese partido nos demostró que les podemos ganar. Será un partido muy físico".

Un autobús

El Burgas estará acompañado en esta cita que puede ser histórica por un autobús de aficionados en el que solo había unas plazas libres.

Te puede interesar