TERCERA DIVISIÓN

Cabral, la guinda del Ourense CF

<p></p>
photo_camera Cabral trata de superar a un defensor del Ribadumia en Calabagueiros.

El club pontino cerró el fichaje de un delantero de enorme calidad, que completa una plantilla ilusionante y por el que peleó también hasta ayer la UD Ourense 

Raly Cabral es el último fichaje del Ourense CF. El delantero caboverdiano se suma a un proyecto tremendamente ilusionante, el que manejará Fran Justo en su segunda temporada en Tercera. Un jugador para marcar diferencias en la categoría y que, con solo 21 años, apunta a hacerse un hueco en alguna categoría superior a la vuelta de la esquina.

"Es un jugador del estilo de los que buscamos. Un chaval joven, con calidad, con ambición y con mucho futuro", reconoce el presidente pontino, Camilo Díaz. Un fichaje que costó concretarlo: "Había otros equipos de fuera de Galicia que estaban muy interesados en el jugador, pero él prefería quedarse en Ourense porque también está estudiando aquí".

A primera hora de la tarde el Ourense CF había conseguido adelantar en la pelea por Cabral al otro club con sede en el estadio de O Couto. La UD Ourense estaba igual de interesada en el jugador, pero finalmente Cabral se ha decido por el club pontino. Una decisión que obliga a la comisión deportiva rojilla y al cuerpo técnico a redirigir la búsqueda del jugador de ataque que quieren para completar la plantilla.

Enfrente, el entrenador del Ourense CF, Fran Justo reconoce que está encantado con la llegada de Cabral: "Para nosotros es un refuerzo sobresaliente. Nos dará un empujón más a nuestra línea ofensiva y además en todas las posiciones". Y lo explica: "Es un jugador que puede ser la referencia más adelantada, jugar con otro delantero o incluso caer a cualquiera de las dos bandas".


Pasado en el Barco


De lo que es capaz Raly Cabral lo saben bien en Calabagueiros. En el Barco fue indiscutible para Javi Rey disputando 37 partidos de liga y marcando 8 goles en Tercera la campaña pasada.

El atacante tiene en su velocidad, desborde y cambio de ritmo las mejores virtudes. "En O Couto nos hará el campo muy largo y fuera de casa, para jugar a la contra, también es un jugador muy peligroso", añade Fran Justo.

Muchas virtudes que precisamente complicaron un fichaje que se cerró a última hora de la tarde. "Es un jugador que tiene que estar en una categoría superior muy pronto", asegura Fran Justo.

El delantero completa una plantilla pontina que invita a colocarla en la zona noble de la clasificación. Un equipo con dos porteros de garantías, músculo y experiencia para contender y velocidad, talento y gol en ataque. Raly Cabral es la guinda para un proyecto que intentará dar otro paso adelante tras el ascenso y la consolidación en Tercera.

Te puede interesar
Más en Deporte local