El equipo de Aranzana intenta asegurar el factor pista en el play off pese a sus permanentes dudas lejos de su pabellón

Cáceres, un rival irregular

Cherry encara el aro ante Kendall. (Foto: el periódico de extremadura)
El Aguas de Sousas se enfrentará mañana (21,00 horas en el Pazo) a uno de los equipos con más talento de la categoría. El Cáceres no ha escatimado en gastos para configurar una plantilla de garantías que le permita luchar por el ascenso. Cherry, Sánchez, Xavier, Antelo, Humphrey, Angulo o McCoy son algunos de los apellidos que garantizan pedigrí, calidad, experiencia y ambición. Y todo con un histórico como Gustavo Aranzana en el banquillo.
Pese a todo el Cáceres se ha quedado permanentemente un peldaño por debajo de las expectativas desde el inicio de Liga. El primer arreón lo aguantaron los cacereños pero las bajas puntuales en la zona primero y la disparidad de nivel en casa y domicilio después acabaron de descabalgar a un equipo con mejor pinta que resultados.

Cherry garantiza la pegada en la dirección. Base con físico y recursos para marcar diferencias. En el perímetro Francis Sánchez justifica su cartel en la Liga. Tirador temible y con predisposición para asumir la responsabilidad. A su lado intenta explotar Xeff Xavier. El ex el del Breogán gusta en casa pero decepciona fuera. En la zona la dupla Humphrey-McCoy impone respeto pero sólo el primero marca diferencias. Un quinteto de lujo que mantiene el nivel con las primeras rotaciones pero que no acaba de rendir con el fondo de armario.

Lucio Angulo no afloja el ritmo y aporta en las dos mitades del campo con minutos de calidad en los descansos de Francis Sánchez.

Antelo da todavía un paso más. El pívot gallego tiene calidad para marcar diferencias en la categoría. Bien de espaldas y bien jugando de cara. Efectivo cerca del aro y con tiro a media y larga distancia. ¿Su lunar? En defensa.

De ahí en adelante el Cáceres ya no impone tanto respeto. Mediano paga peaje con el cambio de Liga, Movilla garantiza trabajo pero no anota, Sanguino tiene pocos minutos y Valeika acaba de llegar.


LEJOS DE CASA

El objetivo del Cáceres es tener el factor pista en la primera ronda de play off. Objetivo en la mano desde hace meses pero que poco a poco se ha ido complicado por la nula producción o a domicilio. El Cáceres no gana fuera de casa desde el 29 de diciembre y sólo ha sido capaz de ganar como visitante uno de sus diez últimos partidos. Demasiado lastre para vivir relajado a estas alturas.

Te puede interesar