FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Calabagueiros pondrá nota al Barco y al Ourense CF

<p></p>
photo_camera El capitán del Barco, Rubén García, pelea por una pelota con un rival en un partido en Calabagueiros.

El Barco, que llega en puestos de promoción y en racha de resultados, no se fía de un Ourense CF que está rindiendo a un buen nivel esta temporada

El Barco despide el año en Calalabagueiros con un derbi ante el Ourense CF desde las 16:30 horas. Será el último partido de este año, ya que entre el parón de la próxima jornada y los siguientes partidos fuera de casa, los de Javi Rey ya no volverán a Calabagueiros hasta mediados de enero del 2018.

Es por ello que el técnico rojillo reconoce que "es un partido espacial por varios factores. Es un derbi, es ante otro equipo ourensano, es día de club y además es el último partido del año en nuestra casa y ante nuestros aficionados, por eso queremos brindarle una victoria y un buen partido".

Un Barco que llega otra vez en buen momento de juego y que espera sumar los tres puntos para continuar en puestos de promoción de ascenso a Segunda B.

Enfrente el Ourense CF, un equipo que está sin presión, con 24 puntos y en espera de sumar los 25 que ha pedido su técnico para esta primera vuelta. Para ello le quedan dos oportunidades. Un partido que para Fran Justo no es especial y que afirma que "lo afrontamos como si fuera uno más. Sí que es verdad que es un derbi con todo lo que lo envuelve, pero que queda un poco más para fuera".

Además, con el condicionante que de se enfrentan dos buenos amigos, los dos técnicos. Ellos no lo ocultan. Javi Rey reconoce que "Fran es uno de mis mejores amigos y poder enfrentarnos en un partido de Tercera es algo que hace muy poco nos parecía imposible. Por eso estoy seguro que para los dos va ser un partido especial".

El mismo pensamiento tiene el pontino. "Seguro que para nosotros es más especial que para los jugadores y los equipos. No escondemos que hay una buena amistad y si nos dicen hace años que sucedería esto no lo creeríamos".

Y el caprichoso destino quiso que ambos estén sancionados esta tarde, con lo que verán el partido desde la grada y en lugares diferentes. Javi Rey no le da más importancia, "es algo anecdótico y pienso que es lo de menos y no va empañar el desarrollo del partido". Fran Justo va más allá al decir que "ss un pequeño borrón que tendremos que corregir y que en la segunda vuelta podramos disfrutarlo sobre el césped". Y considera que no va influir en exceso ya que "los dos estamos fuera, distinto sería si uno estuviera a pie de campo y el otro en la grada".

En cuanto a las plantillas, en el equipo barquense faltarán Isi, por lesión, y Cassio, por sanción, mientras que vuelven Cristóbal Juncal y Ñiles, que ya han cumplido sanción. En los pontinos la baja más sensible es la de su máximo goleador Edu Otero, que fue expulsado ante el Somozas y está sancionado. Por su parte recupera a los defensas David Castro, tras dos meses fuera y a Pablo Andrade.

Calabagueiros; 16:30 horas.

Te puede interesar