FÚTBOL

El campeón sigue adelante

Raúl Melo choca sus manos con Lín tras marcar el 0-1 (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Raúl Melo choca sus manos con Lín tras marcar el 0-1 (XESÚS FARIÑAS).
El Velle eliminó al Taboadela con un gol de Raúl Melo y otro en propia puerta de los locales

El Velle, vigente campeón de Copa,  accedió a los dieciseisavos de final tras vencer por 0-2 al Taboadela.

 Muy pronto se le puso de cara el partido al conjunto visitante, con el gol de Raúl Melo, al rematar en el corazón del área una buena asistencia de Gil. Precisamente estos dos jugadores fueron los más destacados.

A pesar de la desventaja y la diferencia de categoría, el Taboadela se adueñó del balón, pero dado lo intenso de la eliminatoria, la misma acabó pecando de centrocampismo con el juego muy trabado.

A pesar de que era complicado llegar a inquietar en el área rival, el equipo local pudo lograr al empate con su delantero más determinante. Jorge, desde el vértice del área sacó un buen tiro cruzado que obligó a Michi a efectuar una gran parada, al desviar el disparo a media altura.

Casi a continuación, el Velle se encontró con el 0-2, en una desafortunada intervención de Ángel que en su intención de interceptar el centro atrás de Gil para que la empujara Raúl Melo, acabó marcando en su propia portería.

La segunda parte transcurrió por los mismo derroteros, más allá que el Taboadela compitió y luchó en todo momento, algo que valoró su entrenador Roberto Menor tras el partido. "Hemos aprendido muchas cosas, jamás le perdimos la cara y esto nos servirá para nuestra liga".

El Velle salió airoso de su primer obstáculo y ahora pondrá la mente en la Preferente Galicia cuando tenga que visitar al Cambados.

Te puede interesar
Más en Deporte local