El campo de O Corgo acoge la Convivencia San Cibrao

La actividad reúne mañana a alrededor de 200 deportistas de ocho escuelas deportivas

O Corgo, el flamante campo de fútbol del Soutopenedo CF, lucirá mañana sus mejores galas para acoger la “Convivencia de Fútbol Concello de San Cibrao”, un evento lúdico-deportivo que reunirá a cerca de 200 jóvenes pertenecientes a ocho escuelas deportivas: Concello de Taboadela, CD Pereiro, Escuela Deportiva Barbadás, Unión Deportiva Ourense, Soutopenedo CF, Escuela Franciscanas, Escuela Amoeiro y la anfitriona Escuela San Cibrao Das Viñas.

El evento que organiza el Concello de San Cibrao, bajo la dirección de Ociosaugal, se convertirá en una fiesta del deporte base. Marta Nóvoa, teniente de alcalde de San Cibrao, reconoce que “otros años esta convivencia se había desarrollado en el pabellón municipal, pero se nos quedaba pequeño y creemos que el campo de fútbol recién reformado es el escenario ideal, por un lado, porque se trata de una instalación moderna y por otro porque la actividad gana un plus si se realiza al aire libre”.

Nóvoa añade que “el objetivo es que los niños se diviertan jugando al fútbol, aprendan y, además, convivan con los jóvenes deportistas de otros clubes en una jornada que va mucho más allá de un torneo o una competición, aunque también habrá espacio para los partidos, por supuesto. Así, los niños tendrán bocatas, fruta, bebida y hasta habrá un pequeño tentempié a media mañana. La Xunta colaborará aportando las medallas que se entregarñan a cada uno de los participantes y la coordinación de la jornada corre a cargo de Ociosaugal, que cuenta con unos monitores sensacionales y una amplia experiencia en la organización de este tipo de jornadas”.

La convivencia se desarrolla mañana durante todo el día, en lo que se convertirá en una jornada de fiesta y deporte.

Te puede interesar
Más en Deporte local