RUGBY

El Campus, el mejor debutante de toda la División de Honor B

OURENSE. 08.10.2016 CAMPUS, RUGBY OURENSE - DURANGO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El Campus se lleva una touch en el partido ante Durango.

El conjunto ourensano es, hasta el momento, el mejor de los seis debutantes en la categoría de plata del rugby nacional, con opciones matemáticas de play off

Los números avalan la temporada que está realizando el Campus Ourense Coosur de Rugby en su primera temporada en la División de honor B.

No contentos con el excelente trabajo que están realizando este curso, en el que marchan en quinta posición a solo siete puntos del tercer lugar, los 'gladiadores' de David Monreal son hasta el momento el mejor de los seis debutantes en la competición.

Con 55 puntos, los ourensanos aventajan en uno a su máximo rival (54), el filial del Alcobendas, que marcha tercero del ya sentenciado grupo C de competición. En el caso de este equipo se da la situación que los filiales no pueden disputar el play off de ascenso, por lo que de terminar en esta plaza a final de la fase regular, habría un lugar añadido, que se disputarían los dos mejores terceros de la liga, de ahí la importancia de seguir peleando por el lugar que ahora ocupa Zarautz.

Los ourensanos también son el mejor conjunto debutante en el aspecto ofensivo. Ahora mismo, son los que más ensayos han convertido con 76 y los que más tantos a favor suman, con un total de 543, lo que les ha servido también, para ser el que más bonus ofensivos acumula (10) tras 19 jornadas.
Sin embargo, no todo es positivo en los buenos números del Campus Coosur. El lunar del equipo de David Monreal llega en el aspecto defensivo, en el que bajan muchos enteros.

Consciente del problema que supone, el entrenador ourensano considera que es "producto del énfasis ofensivo que hacemos durante los partidos. Intentamos practicar un rugby divertido y eso nos penaliza en muchas ocasiones. También es cierto que tenemos muchas lagunas en defensa y tenemos que mejorarlo, es uno de los puntos marcados en rojo en nuestro planning".

Sobre el futuro inmediato, el entrenador del Campus se quita la presión de encima. "Sabemos que podemos ser terceros pero es difícil que Zarautz pinche. La presión la tienen ellos, si fallan intentaremos aprovecharlo. De todas formas, si somos quintos, estará bien".

Te puede interesar