DIVISIÓN DE HONOR B

El Campus pierde el derbi en Vigo

OURENSE. 27/01/2018. Partido de rugby de Division de Honor B entre el Campus Universitario Ourense y el Bera Bera. Campus. Foto: Iván Dacal
photo_camera Jason Harvey, del Campus, conduce el balón frente a dos rivales del Bera Bera.
Universidad de Vigo
Universidad de Vigo
34
19
Campus de Ourense
Campus de Ourense

El Campus Ourense de rugby sigue sin conocer la victoria a domicilio, después de caer en el derbi universitario ante el Vigo, por un claro 34-19.

Ayer, en el duelo ante el Ourense se vio un Kaleido Vigo Rugby motivado desde el primer minuto. Se hizo con el oval y cargó y cargó hasta el ensayo de delantera posado por Tatafu. Continuó el ataque casi constante vigués. Es cierto que igual no todo lo vistoso que debería y con algunos errores en el manejo por la línea de tres cuartos. Sin embargo, al filo del cuarto de hora, una sucesión de ataques cortos y pases sobre el contacto finalizó con el apoyo de Koldo Barandiarán. 

La ventaja viguesa comenzaba a ser clara, pero enfrente estaba el Campus, que tardó 20 minutos en entrar en el partido. Eso sí, su primer ataque constante terminó con Jason Harvey en la zona de marca local. Hasta ese momento, el encuentro estaba siendo demasiado plácido. 

Se despertaron los visitantes para lo bueno y también para lo malo. Poco después de recortar diferencias, los ourensanos intentaron sacar el oval desde su propio campo. La intención quedó en un mal pase adelantado y Abadía, que llegaba a la presión, aprovechó el regalo para posar. La ventaja volvía a ser cómoda y, por una vez este campaña, el que hacía regalos era el rival del club vigués. 

Fallon volvió a apretar el marcador y, poco después, Uru saltó al campo por la lesión de Santi Gutiérrez. Todo indicaba que entraría en el descanso, pero se adelantó. Primer encuentro de la campaña tras superar la lesión de tobillo y el Kaleido, casi por arte de magia, realizó dos ensayos obra de la línea de tres cuartos tras el descanso para sentenciar el partido. Antes del asueto, el propio Uru amenazó con una carrera de cincuenta metros y Maka Tatafu apareció en la primera acción tras el intermedio para romper la defensa del Ourense y descargar hacia Koldo Barandiarán. 

El tongano mantenía la amenaza cerca de los agrupamientos y la presencia de Uru añadía mordiente al juego abierto. Así, con una defensa pendiente, Caride aprovechó el intervalo para hacer el cuarto ensayo de la tarde y, poco después, el propio Uru estrenó su temporada anotadora.

Al final, 34-19 y la liga un poco más apretada.

Te puede interesar